INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Entrevista con Lúmina: Un pacto con el pasado

8 de noviembre de 2018

Corina Mendoza

'Pacto' es la canción que te hará entender lo importante que es dejar el pasado atrás.



Pasado: según los sabios, los eruditos, los académicos y los intelectuales de la cultura mundial contemporánea que entreteje nuestra historia y prepara nuestro paso por el mundo para los anaqueles de consulta, el pasado es esa loza sobre la cual se edifican nuestros miedos, sueños, ilusiones, esperanzas, deseos y anhelos y que, si no sabemos detectar y sobrellevar, puede frustrar nuestro presente y desvanecer la promesa del futuro. Y así de enrevesado y confuso como lo acabas de leer es el camino que te lleva a soltar y dejar ir todo lo que ya no está contigo y lo que nunca estuvo.


En conclusión, que el pasado no sea un obstáculo en tu vida.


«Cada paso frente al tiempo,

es un pacto hasta el final».



Lúmina es el nombre con el que esta cantautora mexicana ha decidido salir a la escena musical independiente. El género que se ha identificado con sus letras es el dream pop, y lo que intenta transmitir en su nuevo single, "Pacto", es una especie de tregua con todos tus miedos, con los fantasmas que te acosan y te impiden dar un paso adelante:


«Componer "Pacto" fue un proceso para la felicidad en el que tuve que salir a superar todos mis miedos». Dijo la artista en entrevista exclusiva para Cultura Colectiva.


Hija de un melómano, de manera natural su vida fue discurriendo por la música, misma que crea en un universo de sueños y alianzas con ella misma para superarse día con día. Con "Es tarde mañana" aún se palpa cierta timidez ante el futuro y ante el hecho de fluir como artista, pero ya con "Pacto" su madurez como músico es evidente en cada estrofa y cada nota. Dejó que la música la atrapara y, además, dejó salir lo más secreto de su alma y lo puso en esta nueva producción.



Su ritmo recuerda a esas tardes de reflexión contigo mismo en las que una cadena de hechos pasados va desenrrollándose frente a tus ojos y te das cuenta de que ya viviste mucho, ya te escondiste y te dejaste vencer, pero ha llegado la hora de hacer un pacto con el mundo y con tu pasado para recuperarte, rescatar a esa persona que habita dentro de ti y que tiene la valentía de soñar con un futuro cuyo cielo esté surcado de nubes claras.



A Lúmina no le gusta etiquetarse en un género, pero si tuviera que elegir sería el dream-pop el ideal para su propuesta, ya que su intención es que, quien la escuche, entienda que ya es tiempo de dejar de autosabotearse. Así de profundo es el mensaje que Lúmina da con esa voz etérea y clara que la caracteriza.


Puedes escuchar "Pacto" aquí:



Sus proyectos futuros aún quiere mantenerlos un poco en secreto, pero como confía en nosotros nos reveló que espera estrenar su álbum en la primavera del 2019, y si es todo tan profundo como "Pacto", entonces no debemos perderla de vista.


*

Te puede interesar:


Canciones de rock en español para recordar la mejor época de tu vida

La canción que debes escuchar para recordarte que puedes ser feliz

TAGS: Recomendaciones indie
REFERENCIAS:

Corina Mendoza


Correctora de estilo / Articulista de Entretenimiento

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Actores que tuvieron que ir a terapia despues de acabar la filmación de tus películas favoritas Por qué creían que la sangre de la menstruación era venenosa en la Edad Media La razón por la que Friendly Fires escapó unas horas del Corona Capital 2008 Cómo descubrí que mi abuelo fue un nazi How To Choose The Right Partner, According To Psychology Robbie, indie y amor: 38 fotos de cómo se vivió el Corona Capital 2018

  TE RECOMENDAMOS