PUBLICIDAD

MUSICA

Mac Demarco: Curiosidad inquieta

Cantautor viseado por las décadas que pasaron, incluyendo la música y todo su alrededor. Los primeros acordes que uno escucha de Mac DeMarco huelen a bluff por los cuatro costados. Pero basta con adentrarse un poco en cualquier canción para descubrir que tras esos riffs de arqueología reciente y ese lo-fi, hay algo grande. Su primer proyecto musical se llamaba Makeout Videotape, que tuvo un reconocimiento underground en Vancouver y le permitió hacer una gira con Japandroids. Más adelante, en 2012, publicó un primer EP que más bien era un LP; aquí levantó la curiosidad de los indies inquietos.



En 2 (Mac DeMarco album) del 2012 la producción escasa se deja ver ya que prácticamente emergen sólo una guitarra y la voz de Mac como bastiones. Es una propuesta de rock vintage con melodía pop que derrocha clase y dignidad. Su tercer disco, Salad Days, el canadiense va en la dirección correcta en todos los sentidos, demuestra claridad en sus ideas, comprensión en su estilo y un dibujo adecuado de cómo hacerlas sonar a través de los instrumentos. Es música que en su mayoría tiene la particularidad de avivar la expresión del estado de indiferencia en sus ratos de ocio y desatención. Esto lo notamos por el sonido de la guitarra, el balbuceo de las vocales y el aletargado espectro de las canciones.


La introducción de Salad Days se hace memorable en el momento que se escucha cantar a un extenuado joven que se acerca a su vejez y mira la vida frívolamente hacia la muerte. La producción de este fue tratada con modestia, da el papel correspondiente a cada instrumento y a cada sonido, todo lo que sucede en la mezcla tiene protagonismo y valor adyacente. Es fundamental para la apreciación de las composiciones y un gran paso hacia el frente con referencia a su álbum pasado, hace la experiencia más intensa y vívida, mostrando múltiples colores en escena. Para Amar a Mac Demarco es decisiva la duración de las canciones, son tan cortas que obligan a escucharlas repetidamente para percibirlas, les ayuda a mantener su frescura y a pasar desapercibidas en un descuido.

Etiquetas:canciones
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD