Mafud, el joven caballero yucateco que te robará el corazón

Mafud, el joven caballero yucateco que te robará el corazón

Por: Nicole López Baeza -

Este cantautor te seducirá con su rica y fina propuesta musical, que narra la evolución del amor a través de piezas pop con tintes de trova y jazz. Conócelo y escucha su sencillo más reciente aquí, estamos seguros que querrás dedicarlo.


Mafud es un joven cantautor originario de Mérida, Yucatán, que desde pequeño manifestó gran talento en el arte. En su adolescencia se interesó por la música y aprendió a tocar guitarra de forma autodidacta con un requinto de trova yucateca que heredó de su abuelo, recibió educación musical particular y formó parte de diversos proyectos musicales en los que destacó. Para emprender su carrera artística se mudó a la Ciudad de México, donde actualmente se sigue desarrollando.

Relacionado8-canciones-obligatorias-si-quieres-convertirte-en-un-fanatico-de-la-trova8 canciones obligatorias si quieres convertirte en un fanático de la trova

Su propuesta musical engloba géneros como el pop, trova y jazz, en composiciones de alta calidad con letras poéticas sobre el amor y como este, te tocan, inspiran y transforman, interpretadas con voz delicada. Esto resulta en un estilo muy particular, cargado de personalidad, atractivo y original, con el que es fácil congeniar.

Mafud, el joven caballero yucateco que te robará el corazón 1

El proyecto tiene como influencias a los artistas más representativos de la trova, el bolero, la serenata y del cine de oro mexicano, tales como José José, Pedro Infante, Armando Manzanero, Luisito Rey, Tin-Tan, y Los Panchos, entre otros, las cuales se manifiestan en la técnica vocal y musical, así como en la comunicación visual del mismo.

Relacionadolugares-para-escuchar-trova-en-la-cdmxLugares para escuchar trova en la CDMX 

Su sencillo “Caballero” engloba a manera de tributo los viejos valores románticos y las actitudes de un hombre enamorado. Esta canción fue seleccionada por la Secretaría de Cultura de Yucatán para ser grabada e incluida en el disco “Yucatán Compositores e Intérpretes de Hoy” en 2018, un debut exitoso para un chico virtuoso.

Mafud, el joven caballero yucateco que te robará el corazón 2

“Dime Cómo”, su sencillo más reciente, representa el estado emocional que se experimenta cuando se termina una relación y la impotencia al no saber cómo hacer que esa persona vuelva a nuestro lado. El video cuenta con una estética retro que nos transporta a los dorados años 20 y complementa a la temática atemporal de la pieza, con un escenario, vestuario, actuaciones y bailes excepcionales. 

Relacionadola-fotografia-en-el-cine-de-oro-mexicanoLa fotografía en el Cine de Oro Mexicano

Cesar Ceja, quien ha sido productor de Mon Laferte, Emmanuel y Juan Solo, entre otros, ha estado a cargo de la producción de su material. La pista se lanzó el 25 de octubre, mientras que el video oficial se estrenó el 7 de noviembre. Te lo compartimos aquí:

Mafud ha tenido Sold Out en las presentaciones de sus antiguos sencillos en Bataclán y en Centro Cultural Dante de Mérida, y ha sido telonero de personalidades como Jesse y Joy en el Coliseo, Juan Solo y Ale Zeguer en Foro el Tejedor. Volverá a presentarse en las siguientes fechas:

17 de noviembre - Dos Presentaciones en el TEATRO PEÓN CONTRERAS (Mérida) con el Yucatán Jazz Ensamble  

24 de noviembre - Presentación FORO DEL TEJEDOR (CDMX)

5 de diciembre - Festival Internacional de la Trova Mérida abriendo concierto de Kevin Johansen

Visita sus redes sociales para más información:

Redes Sociales:

Facebook, Instagram, Twitter y Spotify 

Sus otros sencillos:

Video Ven a Vivir Conmigo y Video Caballero