Cómo hablar de los migrantes y la igualdad con Making Movies
Música

Cómo hablar de los migrantes y la igualdad con Making Movies

Avatar of Corina

Por: Corina

6 de junio, 2019

Música Cómo hablar de los migrantes y la igualdad con Making Movies
Avatar of Corina

Por: Corina

6 de junio, 2019

"Nosotros ya somos inmigrantes en Estados Unidos por ser panameños y mexicanos, es momento de denunciar y recordarle al mundo lo que sigue pasando con este tema".


Making Movies es una banda incluyente y con consciencia no sólo por sus canciones, sino que sus acciones reflejan lo mismo. Dentro de sus filas los integrantes son una representación de esto, y más allá de cantar y denunciar, se comprometen al 100 con movimientos sobre la migración, derechos e igualdad. 

«Nuestra música siempre había tenido un contenido social aunque no tan directo. Esta vez con la colaboración con Rubén Blades nos pusimos más a consciencia con lo que pasa en el mundo sobre la situación de la inmigración. "No te calles", el segundo sencillo del álbum Ameri'kana, está escrito por Rubén con nuestra música. Llama a que el público y artistas alcen la voz enfrente de la corrupción y la injusticia».

Dijeron los integrantes de Making Movies en entrevista exclusiva para cultura colectiva.

Por consejo y asesoría de Rubén Blades, Making Movies concibió Ameri'kana como un libro en el que cada canción funciona como un capítulo de la historias de denuncia que quieren contar. "No te calles" fue el tema que inició la inspiración para la creación del disco del que la banda se siente muy orgullosa por el contenido social. Además de las lecciones que deja esta nueva producción musical, hicieron un trabajo colaborativo con muchos artistas, lo cual es una diferencia muy grande a todo lo que habían hecho anteriormente. 

Relacionadogloria-gaynor-su-cancion-famosa-i-will-surviveLa canción de Gloria Gaynor que es himno de la comunidad gay y protesta a Trump

«Estamos haciendo algo único, una especie de invento. Al principio ponemos todas las cosas en el lugar equivocado, pero poco a poco todo va tomando forma hasta que lo que creaste camina y tiene su propia identidad. Cada uno de los temas del álbum encajan con la premisa que es "no callarse" lo que estamos enfrentando hoy en día como sociedad. Esto es para que el público recuerde que todas las luchas que libramos actualmente no son nuevas, es un problema de hace varios años».

Ameri'kana incluso contiene un tema que Rubén Blades compuso con Lou Reed en los 80, toda esta colaboración mágica los llena de orgullo y esperan que el mensaje llegue a todo el mundo.

«Este disco representa todo para nosotros. Buscamos unir generaciones en esta causa tan importante. Abrimos este camino con grandiosos maestros de la música. Porque es muy importante hablar de estas cosas. Ya nosotros mismos somos inmigrantes y nuestra música lo es. La vida nos trajo naturalmente acá».

Making Movies utiliza su capacidad para crear música como un arma para enfrentar la lucha que nos espera. La banda se presentará en el Auditorio Nacional el 20 de noviembre en un concierto especial con Rubén Blades para hacer llegar su mensaje a México. 

Te puede interesar:
10 canciones de protesta que enfrentaron al sistema
Cantos revolucionarios: la protesta musical como arma social
El fenómeno de la música como protesta ante el actual gobierno de México


Referencias: