Malamala, una explosión de sonidos y energía positiva

Malamala, una explosión de sonidos y energía positiva

Por: Nicole López Baeza -

Conoce aquí la música de Malamala, una banda mexicana que busca sacarte del ajetreo y la rutina de la vida diaria


La música de Malamala sale directo de los corazones de Daniela Peraza y Javier Bacelis, de Mérida, Yucatán, quienes desde que se conocieron, supieron que debían aprovechar la unión por coincidencia o destino y crear algo para compartir con todas las personas. Así, de la nada surgió una gran explosión de ideas, y con ella nació un universo nuevo en el que la principal y única regla es disfrutar al máximo la vida.

Malamala, banda mexicana

En palabras de Javier, “Nuestro proyecto cuenta experiencias y sentimientos que ambos hemos tenido a lo largo de la vida. Creemos que fue el destino encontrarnos y que sería un desperdicio de vida si no creamos todo el tiempo. La idea es tener influencia de todo pero no encasillarse en nada. Música para los que bailan, cantan, lloran o solo quieren compañía. A pesar de que cantamos en inglés y español nos sentimos orgullosos de nuestras raíces.

En palabras de Daniela, “Para mi Malamala es como un hijo/a. Es el fruto de todo lo que llevo dentro y me hace feliz, triste, nostálgica, emocionada, etc. Es una manera de conectar con la gente y mover el alma de las personas que escuchen nuestras canciones, que todos vivamos la gozadera y la buena vibra.

Malamala, bitches and ceviches

Malamala nos transporta a un destino paradisíaco con su primer canción Bitches and Ceviches, inspirada en un viaje a Tulum, la cual como una fiesta evoluciona y se transforma progresivamente, yendo desde una atmósfera dulce y relajada provista por la melodía acústica de la guitarra y la suave voz de Daniela, pasando por un cóctel de reggae, energético y divertido pop, y la armoniosa mezcla de ambas voces, y culminando con el peso y la fuerza del rock combinado con los sintetizadores que dan un toque ensoñador a esta pista.

El encargado de la producción de este sencillo fue Sergio Aguilar de 423studios, la letra fue escrita por Daniela Peraza y Javier Bacelis, quien también se encargó de la composición musical, mientras que la ilustración de su cubierta fue realizada por Lorena Álvarez. Se trata de un material que nos transmite la esencia de la banda: una aventura a través de sonidos, géneros, a través de mundos y universos, todos ellos creados por Malamala.

Malamala, tacticas galacticas

La banda nos lleva de viaje con su segundo sencillo Tácticas Galácticas, pero a diferencia del primero, esta travesía es, mas bien, introspectiva. El tema de esta canción son las relaciones de pareja, en las que uno de sus integrantes tiene actitudes o comportamientos que hieren al otro, tácticas galácticas, que tornan a la relación un tanto tóxica, pero aun así, decides permanecer por el amor que sientes hacia la otra persona. Un contenido con el que más de alguno de nosotros simpatizará. Con su pegajoso ritmo, en que predomina el sonido de sintetizadores que generan una atmósfera cósmica y melancólica, nos levantan del asiento para cantar, bailar, sanar y olvidar.

Relacionadozurdok-movimiento-banda-mexicana-historia-chetesZurdok: La banda mexicana que pudo convertirse en leyenda


Los participantes en este sencillo fueron Victor Rivas de Estudio 252 como productor musical, Daniela Peraza y Javier Bacelis en la letra, este último se encargó también de la composición musical, y Carla Peraza en fotografía e ilustración de la portada.

Puedes escuchar sus dos prometedores sencillos aquí:


TE PUEDE GUSTAR:

Hawaiian Gremlins, la banda mexicana que te pondrá a bailar en nombre del amor

The Breach, la banda mexicana que debes escuchar para superar el dolor de las despedidas

La banda mexicana que te mostrará que no necesitas cambiar para convertirte en alguien mejor