MALVADO, música con intención
Música

MALVADO, música con intención

Avatar of Rijeos

Por: Rijeos

11 de abril, 2013

Música MALVADO, música con intención
Avatar of Rijeos

Por: Rijeos

11 de abril, 2013

Suena al pasado pero con vigencia permanente. Una voz grave inunda las notas de sonidos orgánicos; es su voz otro instrumento, suena potente y efímera, como si acompañara los cuentos que son las letras porque sin Escrúpulos nos convertimos en Un bandido más y no sé, quizás tú, te conviertas en historias.

Pablo Ulibarri es MALVADO, un malicioso con intención: hace música con propósito y su estilo y sus letras se mueven en el mundo del cine y la pasión por la literatura.

PORTADA MALVADO CD

Ulibarri es un joven músico independiente, integrante y fundador de la banda INTERPRETATORS; MALVADO es su proyecto solista con el que ya tiene tres sencillos en la radio que lo sitúan como una nueva apuesta en el circuito de música independiente nacional. En 2012, debutó con “Un bandido más”, al que le siguieron “Escrúpulos” y “Quizás tú”.

timthumb


La música de Pablo está enraizada en la literatura; se reconoce como un lector ferviente quien cubre su sonido de sus experiencias, lectoras y de la vida. Rimbaud, los fantasmas, las motos, los vaqueros y el siglo XIX, son algunos temas que influyen las composiciones de este músico con estudios de cine.

MAL


Es su formación profesional en el cine lo que permea su carrea musical; el cine se convierte en el leitmotiv de su música: Pablo imagina la canción como una película al momento de cantar, cuadro por cuadro recrea la pieza en su cabeza y la acompaña con su voz que origina poderosas imágenes en quien la escucha. Su salto del cine a la música se dio como un ejercicio de introspección; Pablo solía tocar la guitarra y a partir de esto comenzó a componer.

Ve en Michael Jackson, Stevie Wonder y Jean-Luc Godard, figuras influyentes en carrera, siendo éste último una de las personalidades constantes en su vida personal y musical.

Su proceso de composición comienza con la música, posteriormente, buscando en su cabeza, encuentra una melodía que envuelva al tema, aún por decidir, al final, escribe la letra.

Pablo Ulibarri estará promocionando su primer disco homónimo, como MALVADO, en lo que resta de abril. Como parte de esta promoción, MALVADO se presentará el próximo 26 de abril en el Cine Tonalá en una noche en la que estrenará un sencillo titulado "5:33", mismo que ya cuenta con video oficial.

Screen Shot 2013-04-02 at 6.23.02 PM

En próximos años, Pablo ve su trabajo como una evolución personal, con cambios que lo lleven a redescubrirse como un generador de música.

@musicademalvado

soundcloud.com/malvado-2



Presentamos el video oficial de "5:33":



MALVADO en el Cine Tonalá: viernes 26 de abril, 22:00 horas. La entrada es de $100 pesos.

Tonalá 261, Col. Roma, México, D.F.




Referencias: