Música

Manu Chao: "El Puto Amo de la Anarquía"

Música Manu Chao: "El Puto Amo de la Anarquía"

A lo largo de su carrera, Manu Chao se ha caracterizado por ser un activista social. Muestra de ello es la reciente formación de Leticia. Músicos latinoamericanos encabezados por el Colectivo Jaguar integrado por Manu Chao, Rubén Albarrán y Roco Pachucote, entre otros, quienes a través de éste hacen un llamado por la protección de la selva, las semillas y la biodiversidad de la Amazonia.

Es por eso que esta vez el público le brinda apoyo al cantante de una forma que con nada se recompensa. Todo comenzó gracias a que en el 2012 se anunció el primer concierto de Manu Chao en Cali y tres colectivos decidieron unir fuerzas para grabar la presentación y aprovechar su presencia para protestar en contra de la megaminería que acaba con ecosistemas, vidas de personas de color, en contra también de los dispositivos de censura de monopolios estatales y privados de comunicación.

"El Puto Amo de la Anarquía" vio la luz luego de tres años de preparación. Básicamente el documental cuenta la historia de cómo un fan conoce a su ídolo y también denuncia el maltrato que padece la comunidad negra por las políticas mineras.

Este proyecto fue liderado por Harold Pardey Becerra, miembro de Satélite Sursystem que con el apoyo de Ver Producciones y Alcalde Plastilina, entre sus equipos y experiencia lograron hacer el trabajo . Su objetivo fue crear - en sus palabras-  una “guerrilla de la comunicación”, combinando elementos digitales y análogos para su resistencia cultural.

manu chao

"El Puto Amo de la Anarquía" se estrenó el día del cumpleaños de Manu Chao con proyecciones en Bogotá, Cali y Leticia y gracias a la natruraleza del codumental, el equipo del francés no quiso que el material se quedara sólo en Colombia, por eso es que lo han llevado a espacios culturales de Barcelona y Madrid. Además piensan continuar con la distribución en muestras de cine y festivales relacionados con la temática de derechos humanos.

Acá puedes ver completo "El Puto Amo de la Anarquía".


Referencias: