INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Marduk, la banda que fue vetada de varios países latinoamericanos

2 de octubre de 2018

Corina Mendoza

Marduk es otra agrupación víctima de los conservadores y las comunidades religiosas.



Impensable que en estos tiempos se siga relacionando al genero del metal con rituales satánicos, brujería, pacto con el diablo, sacrificios humanos y otras supercherías. 


Es cierto que han existido algunas bandas que llevan a la acción lo que cantan, pero en su mayoría no se trata más que de un espectáculo para los fans y para hacer de sus presentaciones un concierto vistoso y único. El satanismo también es verdad en la mayoría de los casos, pero el satanismo que proclama la libertad de pensamiento y de acción. La idea que tiene el imaginario colectivo que es horrorosa y blasfema no tiene nada que ver con la Iglesia de Satán


La banda de black metal Marduk es la víctima más reciente de los grupos radicales y los fanáticos religiosos. No se dan cuenta de que son ellos quienes representan un peligro para el mundo al pensar de la siguiente manera:



Según los últimos reportajes, la polémica inició porque la banda se autodenomina blasfema y sus letras están llenas de consignas anticristianas y anti Jesús. Por esta razón muchos grupos de fanáticos religiosos católicos y cristianos, lanzaron en línea una petición de firmas para cancelar todas las presentaciones de la banda por América Latina con el siguiente mensaje:


«Este mensaje es para las personas que aún tienen temor de Dios y saben y entienden que las batallas contra el enemigo se ganan orando. A finales de este mes y comienzo de octubre viene a Latinoamérica el grupo de música heavy metal más satánico del mundo llamado MARDUK. Este grupo de origen sueco se hace llamar el grupo de rock más blasfemo del mundo y en sus canciones maldicen y profanan a Dios y a la Biblia. Es escalofriante ver las imágenes de sus videos y aún peor la traducción de sus canciones.

Recordemos que Marduk era el dios del imperio babilónico. Por favor envía este mensaje a todos los hermanos en la fe, para orar e impedir que a través de estos siervos de satán nuestra juventud quede atrapada en sus engaños y maldiciones».




Marduk es una agrupación de black metal originaria de Suecia, y uno de sus objetivos al iniciar su carrera musical era ser conocidos como "la banda más blasfema de mundo".


El satanismo no es de lo único que los han acusado. Tras el lanzamiento del álbum Panzer Division Marduk fueron tachados de nazis al centrar varias de sus letras en la temática de la Segunda Guerra Mundial, pero la banda se defendió argumentando que era sólo un recurso para la escritura y que en ningún momento alababan la ideología nazi.



En las últimas semanas se le impidió la entrada a Guatemala porque faltaba a la idiosincracia de la sociedad guatemalteca. En Quito se cancelaron sus conciertos, aunque se dice que fue por falta de permisos, el rumor es que tuvo que ver con el sitio Change.Org. Ciudades como Monterrey, El Salvador, Colombia y Costa Rica planean unirse a la petición y a la negativa de su entrada a Latinoamérica.


El concejal de Colombia ha declarado:


«Como concejal de la familia, como concejal de los cristianos, como hombre creyente, rechazo categóricamente la pretensión de presentar en Colombia (...) a esta asquerosa, satánica, corrupta y blasfema banda de rock sueca».


-

La polémica continuará entre concejales, gobernadores y representantes de la comunidad cristiana. En tanto, Marduk tendrá que cancelar varias de las presentaciones que tenían proyectadas hasta diciembre.


*

Te puede interesar:


Cómo sobrevivir a un festival de metal si no te gusta el género

Las 10 bandas de metal más grandes de la historia que debes ver en vivo

TAGS: Historia de la musica metal Rock
REFERENCIAS:

Corina Mendoza


Correctora de estilo / Articulista de Entretenimiento

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Running. Estas son las carreras de octubre, sus rutas y horario Sadismo, el trastorno sexual donde el dolor significa placer Prendas que tienes en tu armario y puedes utilizar si no tienes el abdomen plano Cuento para entender por qué el amor es como el café ¿Te gusta ir al gym? Conoce el mejor horario para ejercitarte en el gimnasio Quién es Artur Fleck, y todos los datos de la nueva película The Joker

  TE RECOMENDAMOS