Mariana BO, la mujer que conquistó la música electrónica con su violín
Música

Mariana BO, la mujer que conquistó la música electrónica con su violín

Avatar of Corina Mendoza

Por: Corina Mendoza

17 de agosto, 2018

Música Mariana BO, la mujer que conquistó la música electrónica con su violín
Avatar of Corina Mendoza

Por: Corina Mendoza

17 de agosto, 2018

Mariana sabe que el mundo está, tristemente, dominado por hombres; pero en el reducido mundo de los festivales de música electrónica como el famoso Tomorrowland es aún más difícil abrirse camino y sobrevivir.



Antes de empezar, tienes que escucharla:



Cuando naces en el seno de una familia dedicada a las artes y a la música, es natural que tus inclinaciones vayan por el mismo mundo —aunque también puede pasar que decidas alejarte por completo y dedicarte, quizás, a las matemáticas o a las leyes—. Afortunadamente Mariana Bo siguió el camino de las artes y hoy podemos disfrutar de sus grandes composiciones.


El estilo único que caracteriza sus mezclas se debe a los estudios básicos que tiene en música clásica, ya que inició tocando las percusiones para, posteriormente, especializarse en el violín, instrumento que le ha dado fama y ese toque especial y de frescura que destaca en sus performances.


post-image


Todo su talento, estilo y estética musical la han posicionado —siendo la única mexicana en la historia en conseguirlo— en el número 84 del Top 100 DJMag, es decir, la lista de los mejores Dj's del mundo, y no sólo eso, también ha compartido escenarios con personalidades del género electrónico como Dash Berlín, DJ Tiesto, Like Mike, Afrojack, Nervo, David Guetta, etcétera.


Mariana sabe que el mundo está, tristemente, dominado por hombres; pero en el reducido mundo de los festivales de música electrónica, como el famoso Tomorrowland, es aún más difícil abrirse camino y sobrevivir. Ella lo ha hecho tomada de su violín y con la seguridad que tienen las mujeres que saben lo que quieren y hacia dónde caminan.


post-image


Cuando el productor y DJ KSHMR la descubrió, supo inmediatamente que tenía un hermoso diamante frente a él, por lo que decidió apoyarla; sin embargo, fue sólo una llave al primer filtro, el resto del camino, Mariana BO ha sabido forjarlo sola.


Los beats que salen de sus manos provienen desde el centro de su ser y logran penetrar en las profundidades del alma de las personas hasta llevarnos al éxtasis y al furor. Eso es algo mágico, y la magia no vive en cualquier persona.



Algunos festivales en los que se ha presentado son EDC México, Daydream Festival en Bélgica, Airbeat One Festival en Alemania, EDC Las Vegas, Ultra Music Festival Miami, entre otros. Además, dentro de sus mezclas integra diferentes géneros y estilos como el EDM, el big room, hardstyle, hard trap, bass house, sin mencionar, claro, su violín, mismo que le seguirá dando éxito y originalidad dentro del mundo de la música electrónica.


*

Te puede interesar:


6 consejos todo buen músico debe seguir, según la mejor banda de electrónica en México



Referencias: