El video en el que Marilyn Manson quiso violar a Lana del Rey y fue censurado
Música

El video en el que Marilyn Manson quiso violar a Lana del Rey y fue censurado

Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

4 de septiembre, 2017

Música El video en el que Marilyn Manson quiso violar a Lana del Rey y fue censurado
Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

4 de septiembre, 2017


No, Marilyn Manson no violó a Lana del Rey, es más, ella está sana y salva. No obstante, el video existe y en efecto, fue censurado por al menos dos años.



El video parece ser uno más de Manson, no hay nada anormal en él. Todo lo que aparece en éste lo hemos visto antes: mujeres, sexo, drogas, sangre, fuego y al "Reverendo" regocijarse en todo ello. El clip es acompañado de un track que evoca una ola de colores, simbolismos y hasta surrealismo, enalteciendo la promiscuidad y polémica del artista.


En 2012, mientras Manson escribía el material para The Pale Emperor, el Reverendo llamó al actor Eli Roth, quien en el afán de crear un concepto visual junto al músico ideó una nueva imagen para Manson. Un nuevo look alejado de la suciedad de sus primeros discos; elegante, pero retorcido, el de caballero con perversiones poco exploradas pero sumamente notorias. Así nació el estilo que pondría a Manson como un auténtico hombre de negocios oscuros.


Así, con una producción musical nueva, la imagen renovada y Roth orquestando la parte estética, Manson desarrolló un concepto muy específico para su próximo video. En éste clip pretendía mostrar la crueldad hacia los niños y las mujeres, o eso parecía hasta que el rumbo creativo se modificó, dándole un toque mucho más oscuro y hasta ilegal; pretendía mostrar una violación explícita a una figura pública...


El video en el que Marilyn Manson quiso violar a Lana del Rey y fue censurado 0


Unos meses atarás, Manson se había hecho amigo de una de las cantante más polémicas y populares del momento: Lana del Rey. La tristeza de la cantante y la anarquía del Reverendo sí podían convivir entre sí y de hecho, los resultados serían completamente inesperados. Ambos pertenecen a corrientes musicales diversas, pero pensar en una fusión sólo podía dejar un buen sabor de boca... o eso pensaron ambos.


Luego de meses de planear una colaboración que pudiera encajar en los sonidos de ambos músicos, no lograron concretar algo específico. Algo que cambió con el involucramiento activo de Roth, al cual se le ocurrió una historia en la que Lana pudiera mostrar su tristeza y Manson insertara una de sus tantas excentricidades: una violación.


Manson contó para la revista NME que al principio Del Rey se desconcertó por lo fuerte del tema y las consecuencias que esto le traería. No obstante, entre dudas y precauciones, aceptó. Al ver el escepticismo de Lana, el Reverendo pidió la opinión de Roth, el cual propuso que no fuera Manson el que la "atacara", sino él mismo. Tanto Lana como Manson terminaron por concretar el proyecto.


El video en el que Marilyn Manson quiso violar a Lana del Rey y fue censurado 1


De este modo, se produjo lo que sería uno de los videos más perturbadores del Reverendo y que, irónicamente, no sería promocionado como un clip. Por aquel tiempo, la prensa rosa y amarillista veía salir a Manson con Lana y les inventaron rumores de un amorío. Se sabe que el oscuro músico gusta las mujeres de belleza excepcional y aunque él no es precisamente el hombre más agraciado que ha pisado la Tierra, mantiene cierto atractivo que ha hecho que modelos, strippers y prostitutas caigan a sus pies. En cuanto a Del Rey se refiere, la cantante suele tener relaciones controversiales, como el supuesto romance que mantuvo con Axl Rose, por lo que verla junto a Manson no era tan descabellado.


Luego de un tiempo, ambos dejaron de frecuentarse y entonces, se estrenó The Pale Emperor, disco que planeaba presentar dicho video. Algo que no ocurrió. No obstante, para aquel momento, nadie sabía de los planes de trabajar hombro a hombro. Así, el disco de Manson presentó al cantante justo como lo pensaba Roth: como un elegante caballero perverso, lleno de lujuria, locura y un sinfín de malos hábitos que lo posicionaron en el habitual gusto de su público. Lana también continuó con su carrera recolectando fanáticos y detractores. Hasta que, poco después, en la red se filtró el video que muestra casi explícitamente aquella escena tan peligrosa.


El video en el que Marilyn Manson quiso violar a Lana del Rey y fue censurado 2


A lo largo de 2:40 minutos, se presentan escenas de Manson en diferentes momentos, ya sea en una fiesta infantil, rodeado de mujeres o sosteniendo una bengala. Pero lo que verdaderamente llama la atención es la escena en la que Lana del Rey es sometida por Eli Roth, quien con violencia la avienta sobre la cama y abusa sexualmente de ella, para después dejarla llorando y abandonar la habitación.


Al ver la luz, el video fue rápidamente censurado y aunque no lo retiraron de YouTube, debes aceptar los términos y condiciones para poder verlo por su contenido explícito y violento. Al salir, todos pensaron que se trataba de un posible video de Manson, pero él declaró lo contrario. «No era un video para mí. El editor de la compañía que lo publicó era alguien que editaba mis videos. Eso fue grabado con una cámara que Eli (Roth), quien es mi amigo, y yo queríamos probar. Por eso lo dejé hacerlo [...] Lo que grabaron fue expuesto en un contexto en el que parecía un video de Marilyn Manson y eso no fue de ninguna manera mi intención».


Lana del Rey dijo haber estado en contra de un discurso similar, por ello, la alianza entre ella y el Anticristo se desmoronó. Ante tal hecho, Manson decidió no publicarlo, lo mismo Roth, pero hubo alguien más astuto de ellos y se les adelantó. Luego de este clip, los involucrados se conciben como antiviolentos, pero sobretodo ponen este tipo de abuso como una aberración en la cual no quieren ni siquiera pensar. Manson puede parecer el tipo más rudo y salvaje, pero es un ser humano consciente de la vida e incapaz de concretar un acto similar. Las apariencias engañan.


**


Conoce la faceta de Marilyn Manson como pintor y sigue sus consejos para hacer una buena pieza artística.



Referencias: