PUBLICIDAD

MUSICA

Mark David Chapman habla sobre John Lennon y sus razones: “Tenía maldad en mi corazón”

El asesino del exBeatle volvió a pedir la libertad condicional y se la volvieron a negar. En sus escalofriantes declaraciones, Chapman dijo que “quería ser alguien”.

Hace 42 años, el 8 de diciembre de 1980, John Lennon murió asesinado a la entrada de su casa, el famoso edificio Dakota de Nueva York. El autor del asesinato fue Mark David Chapman, un hombre que estaba obsesionado con el exBeatle y, en su momento, fue parcialmente inspirado por ‘The Catcher in the Rye’, el libro de J.D. Salinger, para cometer el crimen. Chapman está en la cárcel desde entonces y se le ha negado la libertad condicional en múltiples ocasiones; ahora, en 2022, volvió a hablar sobre las razones por las que lo hizo.

Mark David Chapman quería fama y, tristemente, la consiguió. En un nuevo intento por salir de la cárcel, que le fue negado por duodécima vez en septiembre pasado, el asesino hizo nuevas confesiones en una audiencia. Esta se llevó a cabo en agosto de este año, pero las declaraciones salieron a la luz cuatro meses después. El hombre de 67 años dice que “quería ser alguien” y esa era la manera de conseguirlo:

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“(Asesinar a John Lennon) era la respuesta a todo. Ya no sería un don nadie, nunca más”. También admitió que lo que deseaba era fama. “Tenía maldad en mi corazón”, declaró. “No voy a culpar a nadie más por traerme aquí. Yo sabía lo que estaba haciendo, sabía que era malo, sabía que estaba mal, pero deseaba tanto la fama que estaba dispuesto a darlo todo y quitar una vida humana”.

A Chapman le negaron la libertad condicional por su “desprecio egoísta hacia una vida humana de consecuencias globales”, dijo el jurado, que añadió que sus acciones dejaron al mundo “recuperándose de un vacío que creó”. Él ha declarado en varias ocasiones que se arrepiente de haberle disparado a John Lennon, un crimen por el que sigue cumpliendo una pena en la Green Haven Correctional Facility de Hudson Valley, en Nueva York. “Lastimé a muchas personas en todas partes y si alguien quiere odiarme está bien, lo entiendo”, dijo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO




Podría interesarte
Etiquetas:John lennon
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD