INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Todo lo que debes saber de Martin Chambers, en su cumpleaños número 67

4 de septiembre de 2018

Anylú Ayala

¿Recuerdas a The Pretenders? Hoy su baterista cumple 67 años y queremos contarte todo acerca de él.

Martin Chambers nació el cuatro de septiembre de 1951 en Hereford, Inglaterra y es conocido por ser el baterista de The Pretenders, una banda de rock que tuvo su auge en la década de los ochenta y lanzó su último disco en el año 2016. Chambers también ha puesto su voz para algunas canciones de su banda, así como tocar otros instrumentos, casi siempre percusiones.


Antes de ser famoso con The Pretenders, Chambers estuvo en otra agrupación llamada Cheeks, junto con James Honeyman-Scott (que también sería Pretender, años después) y Verden Allen, líder de la banda Mott The Hopple. En ese entonces, Chambers era conductor de camiones en Londres.


En 1978,  Chrissie Hynde, James Honeyman-Scott, Pete Farndon y Martin Chambers fundaron The Pretenders, una banda que ha tenido diferentes etapas, la primera de ellas marcada por la muerte de dos de sus integrantes originales, quienes fallecieron como consecuencia del abuso en el consumo de drogas.



James Honeyman-Scott y Pete Farndon fueron los dos miembros fundadores de la banda que fallecieron, en 1982, tras lo cual la banda hizo una pausa para recuperarse de lo sucedido. En una entrevista, Chambers recuerda cómo encontraron a Honeyman-Scott así como buena parte de su carrera y relación. 


En esta etapa fue cuando lanzaron su disco debut Pretenders, que fue un éxito de ventas y aclamado por los críticos.


En 1983, volvieron a los escenarios con Billy Bremner y Tony Butler como reemplazos temporales de los fallecidos, luego llegaron Robert McIntosh y Malcolm Foster para reintegrar la banda de manera más estable.


Fue en esa etapa en la que lanzaron en sencillo Middle of the road, que tuvo un éxito que hace eco hasta nuestros días:




Para 1985, Hynde despidió a Chambers de la banda y el baterista no volvió hasta 1993, luego de muchas turbulencias y desfile de músicos en The Pretenders. En esta etapa fue cuando lanzaron Don't Get Me Wrong, una de las canciones más conocidas de la banda:


A partir de entonces, los dos fundadores de la banda ya no se separaron, continuaron lanzando discos y sencillos y aunque los otros miembros del cuarteto cada vez han sido más estables, ellos dos son los considerados como "oficiales". En el 2005, The Pretenders fueron admitidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll y sólo Chambers y Hynde asistieron a la ceremonia.


Y Martin Chambers, amante de la música, de los recuerdos y de su batería, el de la patilla en la mejilla y la sonrisa misteriosa, sigue tocando como si el tiempo no pasará por su camino, para muestra, este video:


¡Feliz cumpleaños, Pretender!


Más de Cultura Colectiva:

La misteriosa historia del guitarrista detrás de una cubeta de pollo frito y una máscara

Pixies y las bandas que no te puedes perder en la Semana de las Juventudes

TAGS: Rock en inglés música Rock
REFERENCIAS: Please Kill Me The Pretenders

Anylú Ayala


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

¿Es niña o niño? Te damos las mejores opciones para nombres para bebé 8 ejercicios para aliviar los molestos dolores menstruales 5 formas para convertirte en un hacker Soundtrack de Malacopa: 9 canciones para perder la cabeza Huawei Nova 3, el nuevo smartphone con cuatro cámaras de inteligencia artificial La teoría de los dos amores: cómo las personas justifican su infidelidad

  TE RECOMENDAMOS