INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Las 10 mejores bandas de metal alemanas que no son Rammstein

10 de julio de 2018

Rodrigo Ayala Cárdenas

Más allá de Rammstein, una de las grandes bandas alemanas, existen muchas más que merecen ser recordadas por los amantes de lo 'heavy'.


En algunos aspectos, Rammstein no es una banda de metal.


Para empezar, sus mismos miembros no se catalogan como tal, a pesar de sus videos censurados, sus canciones repletas de oscuros mensajes, sus polémicos actos en escena y su continua presencia en festivales del género. De hecho, su vocalista Till Lindemann cuenta que una vez la banda arribó a un evento masivo de metal envuelta en elegantes trajes, contrario a los demás músicos que los veían como si fueran bichos raros (de hecho, lo son), demostrando que poseen ideales y comportamientos que no son precisamente los de una banda alemana común de heavy metal.



Alemania es una de las naciones que más bandas de metal exportan al mundo y Rammstein, por méritos propios, es una de las más conocidas, pero no es la única ni mucho menos la que despliega un sonido verdaderamente propio de este género. Hay muchas otras que también se han ganado un lugar importante y que demuestran que más allá de éxitos como “Du Hast” o “Ich will” hay un campo muy vasto por descubrir.





Doro Pesch



Esta legendaria cantante que iniciara su camino en el heavy metal al frente de Warlock en 1982, es una de las figuras femeninas más importantes no sólo de la escena alemana sino también internacional. Su voz, carisma y presencia son íconos del metal. “True as Steel”, “Fight for Rock” y “All We Are” son testamento del auténtico metal hecho en Alemania.



-




Scorpions



Una banda que no necesita presentación alguna. Más de 50 años en la carretera avalan la carrera de una agrupación que siempre ha abanderado con orgullo y pasión el auténtico heavy metal/hard rock en estado puro. “Dynamite”, “The Zoo” y “Coast to Coast” son tres temas fundamentales en su amplia discografía.



-




Helloween



Pioneros del llamado power metal, los oriundos de Hamburgo no han dejado de captar nuevos fanáticos con el correr de los años mediante discos llenos de buen metal de altísima calidad. “Keeper of the Seven Keys”, “Eagle Fly Free” y “Power” son temas que debes escuchar antes de que acabe el día.



-




Avantasia



El proyecto sinfónico de Tobias Sammet, líder de Edguy, que conjunta a varios de los mejores músicos de diversas generaciones en cada grabación, demuestra al mundo en cada lanzamiento la capacidad de evolucionar y llevar la creatividad del rock hasta sus más altos niveles. “The Scarecrow”, “Let the Storm Descent Upon You” y “Sign of the Cross” son las tres maravillas de este proyecto.



-




Accept



El metal puro y verdadero está encarnado en esta veterana banda que defiende la mística de un estilo y una actitud llena de pasión. Eso le ha llevado a ganar una base leal de fanáticos de todas las generaciones en todo el mundo. “Metal Heart”, “Balls to the Wall” y “Teutonic Terror” son testimonios de una de las historias más grandes del metal alemán.



-




Blind Guardian



Para aquellos amantes de la magia, los mundos maravillosos donde habitan dragones y magos, y el metal sinfónico que no deja de evolucionar, la banda comandada por Hansi Kursch es una de las mejores opciones para seguir cultivando ese gusto. “Valhalla”, “Mirror Mirror” y “The Bard's Song - In the Forest” son los temas fundamentales en su discografía.



-




Sodom



La guerra y las desgracias que han causado en el mundo entero son la materia prima reflexiva y musical de los thrashers Sodom, una leyenda viviente gracias a su frontman Tom Angelripper. “Agent Orange”, “Bombenhagel” y “Silence Is Consent” son tres joyas que no pueden faltar en los oídos de todo rockero que se precie.



-




Kreator



Ya puestos en la onda del thrash no puede faltar otra leyenda viviente del género: Kreator es sinónimo de fuerza, violencia y un sonido impecable que se refleja en grabaciones de la talla de Pleasure To Kill, Terrible Certainty, Extreme Aggression o Coma Of Souls. Si no has escuchado canciones como “Phantom Antichrist”, “Pleasure to Kill” y “Hordes of Chaos (A Necrologue for the Elite)” hazlo hoy mismo.



-




Grave Digger



Con guitarras rápidas, coros gloriosos y la voz pedregosa de Chris Boltendahl, esta longeva banda se ha erigido con el estandarte del mejor speed/power metal épico con toda justicia. “Ballad of a Hangman”, “The Round Table (Forever)” y “Heavy Metal Breakdown” son tres ejemplos del porqué esta agrupación es fundamental en Alemania.



-




Destruction



Por último, y no por ello menos importante, tenemos a una banda que ha sabido sobrevivir a las modas pasajeras con base en actitud y una inquebrantable fe en su trabajo. Obras como Infernal Overkill y Eternal Devastation siguen en el olimpo del thrash alemán. Conoce a Destruction con temas como “Curse the Gods”, “Mad Butcher” y “Under Attack”.



Otras bandas destacadas de Alemania que tocan heavy metal: Edguy, Haggard, Xandria, Leaves' Eyes, Crematory, Gamma Ray, Running Wild, Unisonic, Primal Fear y Powerwolf.


-


Ya decíamos que los liderados por Till Lindemann se han ganado un sitio importante en el rock alemán. Rammstein es una banda que se ha convertido en uno de los actos fundamentales entre los amantes de la música al saber conjugar los temas polémicos, como incesto, masoquismo y canibalismo, con una estética que ha impresionado a Alemania y el mundo entero. Si se ellos se catalogan como metal o no eso no debe ser impedimento para disfrutar de la buena música que se hace en su país.



TAGS: Videos musicales metal Rock
REFERENCIAS: Louder Sound Loudwire

Rodrigo Ayala Cárdenas


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Tupac Amaru II: El líder indígena de la primera revolución latinoamericana Pedro Díaz Parada “El Cacique de Oaxaca”, el capo más violento y sigiloso del sur de México Las 10 pinturas más caras de artistas vivos Poema para recordar a los periodistas que defendieron la verdad hasta la muerte 100 consejos que hubiéramos querido escuchar cuando teníamos 15 años Bioenergética: cómo dominar la terapia que te liberará de la angustia del pasado

  TE RECOMENDAMOS