10 bandas que tienes que escuchar en el 2020 si crees que ya no existe buena música

10 bandas que tienes que escuchar en el 2020 si crees que ya no existe buena música

Por: Ana -

No te preocupes, si quieres ver las bandas en vivo, tenemos la solución.


¿Estás cansado de escuchar a  las mimas bandas? Tienes que dejarlo de hacer porque actualmente existen una infinidad de nuevas propuestas que debes conocer. 

Este 14, 15 y 16 de febrero se presentará el festival Bahidorá en las estacas de Cuernavaca. Es uno de los eventos más alternativos del año en todo el país y sin duda es una experiencia que debes de vivir. Pues además del tipo de música que se presenta, te llevarás una experiencia sumamente conectada con la naturaleza. 

Nos agradecerás de presentarte estas 10 bandas en las que encontrarás sonidos y estilos muy diferentes a los que estás acostumbrado. La mayoría se trata de bandas independientes que han ido creciendo con el paso del tiempo. Son una mezcla de sonidos, latinos, electrónicos y un poco de jazz. Démosle la oportunidad.

Masters at Work

"Little" Louie Vega y Kenny "Dope" Gonzalez son los dos integrantes de este duó de DJs que sin duda te harán entrar en sintonía desde el primer beat. Son originarios de Nueva York y son fieles a los géneros House, garage y Nuyorican soul. Están activos desde 1990 y desde los inicios hasta hoy, han tenido una increíble mejora. 

Goldlink

D'Anthony Carlos es un joven rapero de 26 años que se hace llamar Goldlink. Su cinta de debut fue en el 2014 con el nombre The God Complex, la cual recibió muy buenas críticas. El cantante tiene dos álbumes de estudio (At What Cost y Diaspora) y una gran cantidad de singles en donde se incluyen 'Loud', 'Rough Soul', 'Crew', 'Spectrum' y muchas más. 

Sinkane

Ahmed Gallab es un músico sudanés mejor conocido como Sinkane. El artista tiene interesantes mezclas de funk, r&b, country y varios géneros más. Lleva haciendo música desde hace más de 13 años y tiene 5 discos. Se trata de Mean Love como su más reciente álbum y sin duda deberías escucharlo. 


Relacionadopatrick-watson-en-mexico-donde-y-cuando-conseguir-boletosCómo crear una ola de felicidad con música para el alma, según Patrick Watson

Theo Parrish

Theo es un productor y DJ originario de Washington pero con sede actual en Michigan. Parrish se recarga completamente a los géneros Detroit techno, house y experimental. El artista es activo desde 1998 hasta ahora y cuenta con más de 5 álbumes de estudio. Siempre ha tenido un especial apego por todo tipo de artes, pues también estudió eso en en la Academia de Artes de Chicago. 

Channel Tres

Channel Tres es un cantante con una voz sumamente peculiar. Es originario de Los Ángeles y su primer single fue 'Controller', canción que atrajo a la audiencia desde el principio. Incluso Elton John lo ha mencionado como uno de sus artistas favoritos y alguien a quien todos deberíamos de escuchar. El famoso no solo nos apantalla con su voz sino con su peculiar baile, por eso es todo un viaje asistir a uno de sus conciertos. 

Ibibio Sound Machine

Ibibio Sound es un grupo electrónico afro-punk de Inglaterra formado desde el 2013 por  Eno Williams, Alfred Kari Bannerman, Anselmo Netto, Jose Joyette, John McKenzie, Tony Hayden, Scott Baylis y  Max Grunhard. La música del grupo es todo una experiencia africana-electrónica y ya cuentan con 3 álbumes de estudio. 

Relacionadobandas-parecidas-a-marilyn-manson8 bandas inspiradas en la música y estilo de Marilyn Manson

Jasss

Silvia Jiménez Álvarez es una productora de sonido procedente de España, que fue influenciada por el gusto musical de sus padres por el jazz. En el 2015 fue cuando hizo su primera aparición como DJ, la cual gustó mucho al público. Actualmente trabaja en varios proyectos que incluyen piezas electroacústicas, actuaciones en vivo y audiovisuales

Chaos in the CBD

Louis Helliker-Hales, Ben Helliker-Hales son los hermanos originarios de Nueva Zelanda que componen la mejor música electrónica del momento.

Buscabulla

Buscaubulla son un dúo puertorriqueño que se presentan generalmente en el género de salsa, hip-hop y reggaetón del momento. Raquel Berrios y Luis Del Valle son el dúo que forma parte del grupo. Su sede se encuentra en Nueva York y por lo mismo tienen una combinación de ritmos muy interesante en donde combinan lo latino con la música electrónica. 

Teto Preto

Teto Preto son un grupo formado por la artista visual, Laura Díaz, los productores Savio y Zopelar, el multi-instrumentalista Bica, el tecladista Pedro y el francés artístico Loic Koutana. Se formaron en el 2013 y están completamente recargados hacia toda la onda electrónica. 

¡Por favor comenta qué opinas!

Te podría gustar:

Un festival solo para conocedores: conoce el cartel completo de Domination 2020
El reto de los 20 festivales a los que tienes que asistir en 2020
Diversidad musical y muy buena vibra: así se puso el Festival Catrina 2019

Referencias: