Música

Las mejores 12 bandas que tenemos que ver en el Pa'l Norte 2019

Música Las mejores 12 bandas que tenemos que ver en el Pa'l Norte 2019

Estas son algunas de las mejores bandas que el Festival Pa'l Norte tendrá este 2019.


Cada vez hay más festivales de música y menos dinero para costearlos, entonces tienes que pasar por el difícil proceso de selección, pero que no se te ocurra sacar a Pa'l Norte de la agenda o te perderás de estas increíbles presentaciones. 

Los Blenders

¿Por qué no te los puedes perder?: Originarios de Villa Coapa, CDMX, son una de las pocas bandas que ha sobrevivido y que aún se mantiene en el imaginario colectivo, su sonido atrevido y vintage sigue conquistando nuevos fans y su producción musical no se detiene en el pasado.

Canción recomendada: "Amigos",  Chavos Bien, 2017


Tokyo Ska Paradise Orchestra

¿Por qué no te los puedes perder?: Esta legendaria banda de ska es sorprendente por el único hecho de renovar un género tan agresivo como el ska y darle esos toques delicados típicos de Oriente. La fusión es simplemente abrumadora, además escucharos en vivo es una fiesta de sonidos. 

Canción recomendada: "The Last", The Last, 2015


Serbia

¿Por qué no te los puedes perder?: Estos egresados de la School of Rock de Monterrey y que fueron educados musicalmente por personas que se mantienen activas en la industria musical nacional han logrado una apertura a géneros alternativos, bailables y también aptos para noches melancólicas, su oferta musical es vasta. 

Canción recomendada:  "120 excusas", Fantasmas, 2015


Little Jesus

¿Por qué no te los puedes perder?: Su presentación en el Festival Vive Latino 2014 dio mucho de qué hablar debido a la calidad del espectáculo, y también gracias a su producción han logrado conquistar grandes escenarios como el Foro Sol. Su sonido retro y alternativo seguro te pondrán a bailar. 

Canción recomendada: "Azul", Norte, 2013


LANY

¿Por qué no te los puedes perder?: Aunque se trata de una banda relativamente nueva, ya que se reunieron en el 2014, cada una de sus presentaciones ha sido única, por eso después de haber participado en el Festival Corona Capital ahora son una de las bandas fuertes en Pa'l Norte. 

Canción recomendada: "Good Girls", LANY, 2017


Snow Patrol

¿Por qué no te los puedes perder?: Aunque ya tiene algunos años que no producen nueva música, planean preparar a sus fans con ciertas apariciones esporádicas. Esta banda también estuvo en el Corona Capital y por supuesto que se presentará en Pa'l Norte, para llenarnos a todos de melancolía. 

Canción recomendada: "You Could Be Happy", Eyes Open, 206


Hombres G y Enanitos Verdes

¿Por qué no te los puedes perder?: La fusión que han logrado estas dos bandas veteranas es realmente única, ¿cuándo te los hubieras imaginado en una colaboración romántica e irreverente? Pues en Pa'l Norte tendrás la oportunidad de verlos interactuar en el escenario. 

Canción recomendada:  "Mi primer día sin ti", Huevos Revueltos, 2018


Good Charlotte

¿Por qué no te los puedes perder?: Recordar esa época indie y emo que tanto disfrutaste en la adolescencia es mejor si se hace en vivo. Aunque el estilo musical ahora resulte un poco obsoleto continúa muy presente en nuestro gusto musical... y en nuestras playlist.

Canción recomendada: "Predictable", The Chronicles of Life and Death, 2004


The 1975

¿Por qué no te los puedes perder?: Este grupo británico recoge toda la escuela del brit pop con algunos toques rockeros muy contemporáneos, es por eso que su música se disfruta en todo momento y a todas horas. Es la banda ideal para seguir explorando el indie rock

Canción recomendada: El cóver que acaban de hacer del nuevo éxito de Ariana Grande, "Thank U, Next", es absolutamente fantástico


A Day to Remember

¿Por qué no te los puedes perder?: El sonido característico de esta banda es para gustos un poco más rudos. El rock y el metal siempre se han caracterizado por las guitarras estridentes y los bajos pesados, y la música en vivo de esta agrupación lo demuestra, quizá después de escucharlos amplíes tus horizontes y te adentres en el bonito mundo del metal. 

Canción recomendada: "Paranoia", Bad Vibrations, 2016


Arctic Monkeys

¿Por qué no te los puedes perder?:  Por Alex Turner, punto. 

Canción recomendada: "Fluorescent Adolescent", Favourite Worst Nightmare, 2007


Kings of Leon

¿Por qué no te los puedes perder?: Porque no puedes decir que los has visto todos si nunca has ido a un concierto de Kings of Leon. 

Canción recomendada: "California Waiting", Youth and Young Manhood, 2006 

-

¿No te dan ganas de ir comprando los bloqueadores y el sombrero para disfrutar de estas geniales bandas?

*

Te puede interesar:

Todo lo que tienes que saber del Vive Latino 2019

3 festivales que debes incluir en tus planes si eres amante de la música



Referencias: