INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Las mejores canciones de amor de León Larregui

11 de julio de 2018

Diana Garrido

Muchas mujeres se han clavado en el corazón de León Larregui, pero la más atractiva, hermosa e inolvidable ha sido su madre.



Maria Jeannina Marin Tommasi era el nombre de la mujer que le dio la vida a uno de los cantautores más importantes de Latinoamérica de los últimos años.


León Larregui

siempre supo que su madre era la compañía perfecta en todo momento y el complemento ideal para sobrevivir en este caótico y cruel mundo.



Sin embargo, en 2013, mientras León y el resto de los músicos que conforman Zoé se encontraban inmersos en el proceso creativo de
Prográmaton
, el quinto álbum de estudio de la banda, Larregui recibió una noticia que lo devastó por completo: su madre estaba muy enferma a punto de morir. Entonces, luego de tanto dolor, preocupación y tristeza, nació "
Arrullo de estrellas"
, uno de los más grandes éxitos de la agrupación. Desde entonces, nos queda claro que León es alguien sensible, capaz de crear las melodías más hermosas del mundo y sentir tanto cariño como es posible cuando se trata de amar a alguien.



Para él no hay mujeres perfectas, pero en cada una de las letras de sus canciones demuestra que hay atributos especiales que nadie logra ver a simple vista y mucho menos ellas, las más homenajeadas por el cantante: las mujeres más atractivas y especiales. Es decir, aquellas que se conmueven con su música, que se identifican con ella y que sienten una ligera punzada en el estómago al escuchar sus frases...



-

Caminar en tu propia dirección


"Nunca"


Está bien ir sola en un camino que nadie conoce. Que los demás vayan detrás si es que así lo desean o que permitan el libre andar, pero que no halla quien se interponga al frente porque cada quien labre su espacio y su sendero. León lo sabe y por ello deja que ella camine por sí misma y al mismo tiempo él se da la libertad de partir solo.



«

Y abro mis alas sin más superstición que la que me llevo a abandonar un vuelo en llamas».




-

No tener miedo de nada


"Últimos días"


¿Qué caso tiene vivir si habrá algo que detenga abruptamente los deseos de una mujer? Por ello, a pesar de las amenazas, de la poca esperanza, del desafortunado momento en la vida o de cualquier otra cosa, hay que ver hacia adelante e intentar todo aquello que siempre ha estado ahí esperando una oportunidad. ¡Debemos perder el miedo!



«

No tengas miedo de volar, nada te va a lastimar planeador del alma».




-

Cambiar la vida de los demás


"Arrullo de estrellas"


No importa si es con un beso, un saludo o una obra de caridad. Siempre debes tener en cuenta que además de hacer algo por alguien más, estás fortaleciendo tu propio amor. Es decir, no hay mejor satisfacción que sentirse a gusto luego de realizar la buena obra del día. Es bello, agradable y una experiencia única.



«Eres mi amor eterno, mi ángel de la guarda. Te lo digo desde el alma».



-

Disfrutar cada día


"No hay dolor"


Es realmente difícil tener que levantarse día con día mientras el mundo colapsa allá afuera, pero es el deber de cada persona convertir esa pesadez en algo positivo, en una especie de reto para vencer a la más mínima provocación. Una mujer que hace de sus días los mejores aunque el resto de la humanidad le diga que no puede, es valiente y tiene todo para conseguir lo que desee.



«Vamos a remover el velo tóxico como si fuera el ultimo día de nuestra vida»



-

Ser transparente


"Deja te conecto"


No hay nada más satisfactorio para uno mismo que dejarse ver tal cual, sin pretensiones ni máscaras. Siempre es agradable saber que los demás te observan sin ninguna barrera. Claro, es importante guardar algunos secretos, pero no hay para qué ocultar todo si al final el ser humano saca su verdadera personalidad en los peores momentos, entonces, ¿para qué pintarse una máscara que eventualmente se caerá?



«

Déjame verte caer, déjame entrar en tus sueños».



-

Vuélvete imponente


"Birdie"


No necesitas nada más que ser tú misma. No cambies por nadie y mantente segura de lo que eres y lo que tienes. Confía en todos tus talentos, tus atributos y tu personalidad, no requieres más para brillar. Sólo así lograrás ser importante en la vida de los otros y ni siquiera es perceptible... Hay que dejar huella al llegar y al irse.



«Eres real y el espíritu mas dulce que existe. Recuerdo el nervio que me dio, me daba un tick».



-

Ser una femme fatale


"Femme Fatal"


No debes tener ese porte que caracterizaba a las mujeres del cine negro, pero sí es necesario tener en mente que los movimientos son el reflejo de la seguridad personal. Se trata de caminar con soltura y sin tropezar sabiendo que no hay nadie mejor. A veces el mundo necesita un poco más de esa actitud, de demostrar amor propio y seguir en el camino.



«

Estrella fugaz y algo de
femme fatal,
el tiempo se suspende cuando me miras».



-

No esconder tus sentimientos


"Visitantes"


Cuando existe un sentimiento fuerte no hay que callarlo, ¿Qué puede pasar? Si la respuesta es positiva, ¡genial! Pero si no lo es, no importa. Muchas veces la vida se torna pesada y llena de arrepentimientos cuando reservamos nuestras emociones, pero si logramos sacarlas y enfrentarnos a la respuesta –sin importar cuál sea– eventualmente nos sentiremos mejor.



«

Belleza de la naturaleza, siento que estaba a punto de explotarme el corazón».



-

Ser obstinada


"Como tú"


No hay nada comparado con el hecho de defender las ideas y creencias. Nada tiene que ver el mundo y su pensamiento particular. Así que no hay porqué seguir las reglas establecidas, si es muy sencillo tener las propias, esas mismas que sólo dan ventaja y beneficio. ¿Para qué tener un manual?



«

Y a mí me gustan como tú, valientes y obstinadas con ese glamour celestial de nubes en los pies, misteriosas como el mar».



-

Aprender a madurar y a crecer


"Aurora Boreal"


Está bien ser una nueva persona. Hay que aprender a soltar lo que ya no nos sirve para abandonarlo en el camino, que se quede con todo lo que limita el crecimiento personal. La vida se trata de aprender nuevas cosas y una de ellas es la madurez. A veces llega pronto y otras a pasos lentos, pero siempre hay que tomarla de manera simple y benéfica para todos.



«Tuvimos tiempo para ver, tuvimos tiempo pa' pensar y espacio para meditar mirando la aurora boreal».


-

León Larregui

le canta a las mujeres del mundo, a sus amores, amigas, fanáticas y cualquiera que escuche sus letras porque para él no hay nada más importante que alguien que inspire sus palabras. Tiene una enorme fascinación por todo aquello que hace de las chicas algo especial. No hay nada más bello para él que una persona segura de sí misma y que no tenga miedo a volar, a visitar montañas transparentes anémonas de luz,
partículas de amor
.



TAGS: Rock en español Mujeres Rock
REFERENCIAS: MTY 360 Rolling Stone

Diana Garrido


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

De sangre a champaña, ¿de dónde viene la tradición de romper botellas contra los barcos? 24 tatuajes que debes llevar según tu horóscopo chino Cómo descubrir quién eres realmente según los diarios de Ernesto "El Che" Guevara 15 fotografías de Betty Laura Zapata sobre la vida de las mujeres colombianas después de sufrir un ataque de ácido Qué es lo que pasa en tu cerebro mientras ves porno, según la ciencia 8 series tan confusas que sólo los más expertos podrán entender

  TE RECOMENDAMOS