7 canciones de Florence + The Machine para un mal día

Lunes, 14 de mayo de 2018 17:30

|Liliana Estrada
florence and the machine

Florence + the Machine ha demostrado ser una agrupación con un potencial musical que va más allá de las tendencias.



«How many have to die so that you can feel loved. / Cuántas personas tienen que morir para que te puedas sentir amado». Con esta frase finaliza el videoclip del nuevo sencillo de Florence + The Machine, “Hunger”, una verdadera obra de arte de principio a fin.


Florence Welch, el cerebro y corazón que está detrás de una de las agrupaciones con mejor propuesta musical actual, ha comentado que en "Hunger" habla de todas aquellas ocasiones en que hemos creído encontrar el amor en cosas imposibles o cuando queremos evitar a la soledad aislando cualquier sentimiento. A lo largo de sus tres álbumes de estudio ha dejado mucho de sí y seguro lo hará en el cuarto llamado High as Hope que verá la luz el 29 de junio.



Cuando estrenó Lungs —su primera producción— pasó poco tiempo para que consiguiera la primera posición en ventas en el Reino Unido, con los años y con sus otras producciones Ceremonials y How Big, How Blue, How Beautiful se ganó el reconocimiento mundial, un lugar en los mejores festivales y el cariño de miles y miles de seguidores que se identifican a diario con sus temas.


A veces pensamos que tenemos mala suerte, que nuestro día va de mal en peor pero en realidad esto está a punto de acabarse, así como Florence lo escribió en “Dog Days Are Over”: «Los días de perros han terminado» y estas 10 canciones te ayudarán a mejorar cualquier momento por más triste que parezca.




-

“Shake It Out”


“Sacúdelo” así de simple, cualquier problema, situación o peso que vayas cargando. La canción perteneciente al disco Ceremonials es una de las piezas con mayor fuerza que es interpretada por Welch de una manera extraordinaria.



-

“Spectrum”


«Say my name, and we'll never be afraid again / Di mi nombre y nunca más tendrás miedo». Una de las canciones con un ritmo más cercano al pop, pero con una energía potente y percusiones, cuerdas y momentos que nos hacen saber quien es Florence + the Machine.



“You've Got the Love” 


Tú tienes el amor, así podría traducirse el título de este tema. Es uno de los más inspiradores que interpreta Florence Welch. Sobre todo deberías escucharla cuando pierdes la esperanza en ciertos aspectos de tu vida y no notas que tú tienes todo el potencial necesario.



-

“What The Water Gave Me”


Esta canción es perfecta por muchas razones, el videoclip fue grabado en los estudios Abbey Road, el título está inspirado en una pintura de Frida Kahlo y la letra de la canción en Virginia Woolf. Está llena de referencias culturales reflejando también que Florence no compone al azar, siempre buscar darle un significado especial para ella que al final, se vuelve casi tuyo.



-

“Cosmic Love”


Arpas, percusiones y coros grupales acompañan a una de las canciones que podría englobar al 100 % el estilo de Florence + the Machine y a su vez de su producción Lungs, la cual colocó a la agrupación inglesa en la cima por su enorme talento.



-

“Dog Days Are Over”


Al inicio del artículo te hablamos de este tema, el cual, además de tener un ritmo bastante agradable —perfecto para caminar por la calle con tus audífonos puestos mientras admiras el paisaje y todo lo que te rodea— tiene un espíritu positivo para dejar todo aquello que te puede aquejar atrás.



-

“Heartlines”


Tambores al mero estilo de una banda de guerra y coros armónicos embellecen una letra repleta de amor y buena energía de parte de Welch y su estupenda voz. Para llegar a lo que desees, a lo que ames, sólo sigue la línea del corazón en tu mano.



Florence + the Machine ha demostrado ser una agrupación con un potencial musical más allá de las tendencias. El estilo que tienen es completamente único, han reflejado en cada canción una complejidad sonora que los ha caracterizado desde 2007 y que los ha colocado dentro de la escena musical mundial haciendo algo completamente original.


La música termina formando parte de nosotros, algunas siempre nos recordarán al amor de nuestra vida, otras podrían hacerte reflexionar y entender si la relación que tienes será fugaz, tiene futuro o está por terminar.


REFERENCIAS:
Liliana Estrada

Liliana Estrada


Coordinadora de Sección - Música
  COMENTARIOS