«How many have to die so that you can feel loved?»
Con esta brutal frase finaliza el videoclip de “Hunger”, una de las canciones más inspiradoras de Florence + The Machine. Es, sin duda, una verdadera obra de arte de principio a fin.
Florence Welch es el cerebro y corazón detrás de una de las agrupaciones con mejor propuesta musical en la actualidad. Ha comentado que en “Hunger” habla de aquellas ocasiones en que hemos creído encontrar el amor en cosas imposibles; o cuando queremos evitar a la soledad aislando cualquier sentimiento. A lo largo de sus álbumes de estudio ha dejado mucho de sí y seguro lo hará hasta el final de sus días.
A veces, pensamos que tenemos mala suerte o que nuestro día va de mal en peor, pero en realidad esto está a punto de acabarse, así como Florence lo escribe en cada melodía, mejoremos cualquier momento por más triste que parezca, sólo dale play a las mejores canciones de la banda.
“Hunger”
Oscuridad, sentimentalismo y un corazón apretujado. Eso es esta sencilla y maravillosa pieza que habla del amor propio como principal arma en contra del mundo. Hay que estar hambriento de aceptación propia, no de los demás.
“Big God”
Todos necesitamos una fuerza sobrenatural que nos ayude a superar todo tipo de problemas. Dios no es suficiente, se necesita algo mucho más fuerte como tu propia fe. esa que has perdido y que sólo debes depositar en ti mismo, no más. La canción es minimalista y poderosa como la premisa de la misma.
“Delilah”
Una canción que habla de locura y se presta para animar cualquier día horrendo, “Delilah” es un clásico de la banda o, al menos, en eso parece convertirse a lo largo de los años. Si al escucharla no te dan ganas de mover las caderas, debes escucharla de nuevo. Dale repeat.
“Shake It Out”
“Sacúdelo” así de simple, cualquier problema, situación o peso que vayas cargando. La canción perteneciente al disco Ceremonials es una de las piezas con mayor fuerza que es interpretada por Welch de una manera extraordinaria.
“Spectrum”
«Say my name, and we’ll never be afraid again / Di mi nombre y nunca más tendrás miedo». Una de las canciones con un ritmo más cercano al pop, pero con una energía potente y percusiones, cuerdas y momentos que nos hacen saber quien es Florence + the Machine.
“You’ve Got the Love”
Tú tienes el amor, así podría traducirse el título de este tema. Es uno de los más inspiradores que interpreta Florence Welch. Deberías escucharla cuando pierdas la esperanza en ciertos aspectos de tu vida, así no notarás que tú tienes todo el potencial necesario para salir adelante.
“What The Water Gave Me”
Esta canción es perfecta por muchas razones. El videoclip fue grabado en los estudios Abbey Road, el título está inspirado en una pintura de Frida Kahlo y la letra de la canción en Virginia Woolf. Está llena de referencias culturales reflejando también que, Florence no compone al azar, siempre busca darle un significado especial que al final, se vuelve casi tuyo.
“Cosmic Love”
Arpas, percusiones y coros grupales acompañan a una de las canciones que podría englobar al 100 % el estilo de Florence + the Machine y a su vez, de su producción Lungs, la cual colocó a la agrupación inglesa en la cima.
“Dog Days Are Over”
Este tema, el cual, además de tener un ritmo bastante agradable —perfecto para caminar por la calle con tus audífonos puestos mientras admiras el paisaje y todo lo que te rodea— tiene un espíritu positivo para dejar atrás todo aquello que te puede aquejar.
“Heartlines”
Tambores al mero estilo de una banda de guerra y coros armónicos, embellecen una letra repleta de amor y buena energía de parte de Welch y su estupenda voz. Para llegar a lo que desees, a lo que ames, sólo sigue la línea del corazón en tu mano.
Florence + the Machine ha demostrado ser una agrupación con un potencial musical más allá de las tendencias. El estilo que tienen es completamente único, han reflejado en cada canción una complejidad sonora que los ha caracterizado desde 2007, misma que los ha colocado dentro de la escena musical mundial haciendo algo completamente original.
Te puede interesar:
“Como una especie de magia inútil”, la catarsis de Florence Welch
La mujer que en sus canciones se ha convertido en un cuento de los Hermanos Grimm
‘Mi corazón encantado’ y los mejores 11 openings de anime en español