Mejores canciones de John Lennon como solista
Música

Mejores canciones de John Lennon como solista

Avatar of Rodrigo Ayala

Por: Rodrigo Ayala

7 de diciembre, 2018

Música Mejores canciones de John Lennon como solista
Avatar of Rodrigo Ayala

Por: Rodrigo Ayala

7 de diciembre, 2018

Es aniversario luctuoso de John Lennon y eso nos da la oportunidad de dar un repaso por sus mejores temas como solista para recordar su legado.


Un 8 de diciembre de 1980 la vida del ex-Beatle John Lennon acabó cuando un fanático y desquiciado social, Mark David Chapman, abrió fuego contra él en el exterior de su vivienda ubicada en el edificio Dakota en Nueva York. Con su muerte llegó el final de una leyenda del rock que le dio al mundo una visión artística irrepetible que marcó a generaciones enteras de jóvenes músicos. Es aniversario luctuoso de John Lennon y eso nos da la oportunidad de dar un repaso por sus mejores temas como solista


Los últimos momentos de John Lennon


Mejores canciones de John Lennon como solista 0



“Imagine” 

No debe resultar sorprendente que “Imagine” se alce como la mejor composición que hizo John Lennon como solista. Este himno pacífico y de unión social (aunque para muchos represente significados opuestos y contradictorios) es una muestra del gigantesco genio que anidaba en el corazón de este hombre. El piano emblemático de la canción, que es la base de la misma, se sigue alzando como algo majestuoso e irrepetible. 


John Lennon: “Imagine”, esta es la letra en español y su historia




**


“Woman”

Lennon fue un creador de baladas llenas de maravillas en cada detalle. Este himno que expresa el amor hacia su esposa Yoko es al mismo tiempo un canto de reverencia hacia las mujeres en todos los sentidos. La parte en la que Lennon recita “For the other half of the sky” («para la otra mitad del cielo») es una expresión acuñada por el filósofo Mao que manifiesta la pasión que sentía hacia su mujer. 




**


“Jealous Guy”

El piano siempre fungió como uno de los instrumentos principales en las composiciones de Lennon. “Jealous Guy” es clara muestra de ello: es uno de los momentos más hermosos y sublimes de toda la discografía del intérprete, aparte de su manera tan emotiva de cantar. La canción tiene su origen en el viaje que The Beatles hicieron en 1968 a la India. Lennon la guardó hasta que llegó el momento de pulirla y perfeccionarla bajo otra óptica.  




**


“Bless You”

No es uno de los temas que más destacan en popularidad dentro de la discografía del inglés, pero en calidad no le pide nada a ninguna otra de sus composiciones. Fue grabado para el disco Walls and Bridges durante su separación de Yoko que se prolongaría 18 meses. En “Bless You” se percibe un tono de profunda melancolía matizado por una guitarra acústica y unas percusiones que le dan un tono incluso algo psicodélico al tema. 




**


“I´m Losing You”

Es una de las canciones más rockeras del guitarrista y pianista cuya idea surgió después de una llamada telefónica fallida a su esposa Yoko Ono. Si en otras canciones es el piano el elemento principal en esta destaca el gran juego de guitarras que envuelve el tema y la manera tan cruda de cantar por parte de John. Es uno de los mejores temas del disco Double Fantasy, la última grabación de Lennon antes de ser asesinado. 



**


"Happy Xmas (War Is Over)"

Si Imagine es el himno filosófico de parte de Lennon hacia la paz, "Happy Xmas (War Is Over)" es una carta cantada del músico y Yoko hacia la humanidad. La canción es coronada no sólo por una letra pacifista e idealista sino por la intervención majestuosa de The Harlem Community Choir que le da una atmósfera de encanto a una de las canciones más memorables de Lennon. 



**


Te pude interesar:


Los 6 tipos de amor según John Lennon


¿Qué hubiera pasado si John Lennon no hubiera muerto?