Las mejores canciones de Pearl Jam para esperar su visita a México

Las mejores canciones de Pearl Jam para esperar su visita a México

Por: vegamucino -

¿Cuál es tu canción favorita de Pearl Jam?


En esta semana Pearl Jam ha dado pistas sobre una posible visita a México, por lo que los fans tienen la esperanza de que sus súplicas hayan sido escuchadas y la banda vuelva a resonar en algún recinto de la CDMX. 

Relacionadopearl-jam-en-mexico-precios-fecha-y-horarioPearl Jam coquetea con México sobre su regreso al país

La última vez que la banda lidereada por Eddie Vedder tocó en nuestro país fue el 28 de noviembre de 2015 en el Foro Sol de la CDMX y donde tocaron canciones de su más reciente disco Lightning Bolt.

Desde entonces los rumores no han parado, pues desde mayo la banda ha dejado pistas de lo que podría ser un regreso, sin embargo el año está por terminarse y aún no hay nada definido.

En lo que Eddie Vedder, Stone Gossard, Matt Cameron, Mike McCready, Jeff Ament y Kenneth Gaspar se deciden a volver a nuestro país, aquí te compartimos 10 de sus mejores canciones para esperar su próxima visita a México: 

“Rearviewmirror”

Vs, 1993

Se trata de una canción que habla acerca de salir triunfante de una situación complicada, de una víctima que sale victoriosa tras una etapa en donde sufrió de abuso, tal vez resultado de que en aquella época, la banda estaba asimilando todo el enorme éxito esperado y sobretodo, la atención que comenzaron a recibir gracias a Ten.

“Not For You”

Vitalogy, 1994

Los miembros de Pearl Jam no se sentían cómodos con la fama y lo demostraron en esta canción, que quizá es una de las más agresivas de la banda.    


“Who You Are”

No Code, 1996

"Who You Are" fue el primer sencillo de No Code, una canción que nos recuerda a los sonidos de la banda en donde experimentaban con otro tipo de sonidos.  No Code fue un disco que marcó a Pearl Jam. 

“Light Years”

Binaural, 2000

Una balada con mucho poder, sin duda alguna es "Light Years", que pertenece a uno de los discos más oscuros de la banda, por las diferentes atmósferas que propone. 

“Alive”

Ten, 1991

"Alive" es probablemente la canción que llevó a Pearl Jam a ser una leyenda, y es con la que más identifican a la banda.  Vedder la escribió pensando en una trilogía llamada Mamasan, que complementan otras dos canciones de la banda: “Once” y “Footsteps”. 

“Daughter”

Vs., 1993

“Daughter” es una de las canciones básicas en todo concierto de Pearl Jam. “Daughter” habla de una niña con problemas de aprendizaje, que es maltratada por sus papás, y como ella termina revelándose.


“Yellow Ledbetter”

Lost Dogs, 2003

"Yellow Ledbetter" pese a ser una de las canciones de Pearl Jam que nunca fueron incluidas en ningún disco es uno de sus temas más populares y una de sus preferidas para cerrar sus presentaciones en vivo. 

“Better Man”

Vitalogy, 1994

“Better Man” la escibió Vedder para su banda anterior Bad Radio, pero actualmente es una de las canciones más cantadas, ovacionadas, celebradas de la banda en sus conciertos.

“The Fixer”

Backspacer, 2009

"The Fixer" estuvo nominada a los premios Grammy 2009, como mejor canción de rock.

“Footsteps”

Lost Dogs, 2003

“Footsteps” es una de las primeras canciones de Pearl Jam, escrita por Chris Cornell quien compuso una la versión para Temple Of The Dog, y Eddie Vedder una versión para Pearl Jam. 

Cabe recordar que Pearl Jam ha tenido siete conciertos en México: cinco en el Palacio de los Deportes en 2003 y 2005 y dos más en el Foro Sol 2011 y 2015.

Te puede interesar: 

La historia del niño que se quitó la vida para darle a Pearl Jam su video más polémico
25 cosas que no sabías de Pearl Jam

Referencias: