Canciones de metal que no conoces pero vas a amar

Sábado, 27 de enero de 2018 13:51

|Liliana Estrada
rap metal

El rap metal tiene en sus filas muy buenas bandas que conoces y algunas a las que deberías darles una oportunidad.



El metal es uno de los géneros más amplios que existen, tanto que no conozco a alguien que sepa de la A a la Z todos y cada uno de sus subgéneros, ¿tú sí? Se supone que directos son más de 30 estilos entre los que se incluyen el glam metal, power metal, thrash metal –uno de los más famosos–, black metal, folk, nu, rap, stoner, funk, deathcore, en fin.



En los noventa algunas bandas retomaron aspectos del heavy metal como las guitarras distorsionadas, bajos potentes y baterías estruendosas y le dieron un toque distinto, lo fusionaron con una técnica vocal desarrollada a finales de los años 60: el rap, y se inició lo que ahora conocemos como rap metal.

 

La historia de éste se puede ir incluso hasta la época de los Beastie Boys a finales de los 80, pero fue hasta que apareció Rage Against the Machine que se consolidó; a partir de ahí surgieron más bandas que integraban esta fusión, del cual se desprendió el rapcore, el numetal o el rap rock.



Desde Anthrax, Slipknot, Limp Bizkit, P.O.D, Body Count o Prophets of Rage son agrupaciones que podrían integrarse a tu playlist, algunas veces han pasado desapercibidas, otras han conseguido el éxito, unas desaparecieron pero su gran mayoría quedaron grabadas en el inconsciente de todo aquel que ame el metal y sus variantes.

 

Puede que no conozcas todas y cada una de estas canciones, la idea primordial será rememorar los clásicos del rap metal y presentar nuevos discos que puedan llegar a gustarte; piénsalo, deberías darles una oportunidad, sobre todo cuando figuras como Ice T, Chuck D, B-Real o Jacoby Shaddix están al frente de algunas de ellas.

  

-

“This Is Why We Ride”

Body Count 

 

Una canción que mantiene el estilo puro del rap, Ice T muestra su rabia y su sentir acompañado por un riff de guitarra verdaderamente bueno y una batería tan potente que de pronto se asemeja al sonido de las armas que se disparan en Los Ángeles, California.

 


“Rhymin & Stealin”

Beastie Boys

 

Son considerados los pioneros del rap rock o rapcore, con su primer álbum Licensed to III lanzado en 1986 mostraron una nueva faceta al fusionar riffs, rap y algunos elementos de la cultura del hip hop.

 

 

-

“Last Resort”

Papa Roach

 

Uno de sus mejores álbumes lo lanzaron a inicios de los 2000, con éste, Papa Roach se consolidó en las filas del rap metal y con canciones como “Last Resort” e “Infest” supieron colarse y mantenerse activos desde 1993; aunque su última producción fue duramente criticada por alejarse del estilo que tuvieron en un inicio.

 


“Living on the 110"

Prophets of Rage

 

Los profetas de la ira, una súper banda formada por Tom Morello, Tim Commerford, Chuck D, B-Real, Dj Lord y Brad Wilk, digamos, el 80 % de el ahora extinto Rage Against the Machine, una banda pionera en el rap metal, unieron fuerzas con miembros de Public Enemy y Cypress Hill consiguiendo una banda con potencia, calidad y mucha, mucha rabia por sacar.


 

“Bawitdaba”

Kid Rock

 

Con Kid Rock además de rap y metal podrás encontrar toques funk, blues hasta country, que con él al frente desborda energía y un potencial musical que le llevó a vender más de 11 millones de copias con su cuarto álbum Devil Without a Cause, un disco que puedes escuchar y disfrutar de principio a fin.



“Punishment”

Biohazard

 

Una banda también pionera en este estilo musical es Biohazard, aunque ellos fusionaron elementos del hip hop con hardcore, lo cual provoca que su sonido sea un poco más fuerte; sin embargo, tienen muy buenas canciones y discos desde 1992.

 


“Killing in the Name”

Rage Against the Machine

 

Gracias a esta banda se popularizaron y surgieron otras de rap metal, el éxito que tuvieron con su producción homónima en 1992 catapultó a todos y cada uno de los miembros de Rage Against the Machine a la fama, aunque ahora para recordarlos o verlos en vivo puedes recurrir a Prophets of Rage, nunca olvidaremos la energía que creaban en conjunto además de la voz de Zack de la Rocha.

 


El rap metal es uno de los tantos subgéneros del metal que deberías tener en cuenta al momento de armar cualquiera de tus playlist, sobre todo por la letra, la instrumentación y la fuerza que tienen cada uno de los exponentes de éste.


*

También te puede interesar:


El grupo secreto de Freddie Mercury que nunca podrás escuchar


REFERENCIAS:
Liliana Estrada

Liliana Estrada


Coordinadora de Sección - Música
  COMENTARIOS