Razones por las que Soda Stereo tiene las mejores canciones para hacer el amor

Jueves, 9 de noviembre de 2017 18:46

|Liliana Estrada

Las letras de Soda Stereo y la voz inconfundible de Cerati le pueden arrancar la ropa a cualquiera...



Los acordes los envolvieron para que sus cuerpos se encontraran en una noche de luna. Ella y él se dejaron llevar por una voz sensual acompañada por un estridente bajo, una batería que les hacía retumbar el pecho y unas guitarras que sedujeron hasta el poro más pequeño y escondido de su piel. Durante esa velada visitaron una y otra vez "La ciudad de la furia".

 

De pronto no les servían las palabras, descubrieron que gemir era mejor, sobre todo cuando el cuerpo no esperaba lo que llaman amor. Una "Canción" animal inundó sus oídos, cautivó sus sentidos y los hizo llegar una vez más a la cima de todo. Estaban solos en la selva y nadie pudo rescatarlos, los "Juegos de seducción" los llevaron al extremo, pues la imaginación todo lo puede.

 

Él caminó entre sus piernas hasta que sintió el temblor; ya no tuvieron que hablar, se besaron y aunque había una grieta en su corazón, disfrutaron de un buen momento. Le pidió que lo despertara "Cuando pase el temblor", a la vez, descubrieron que siempre serían "Prófugos" y cómplices, y aunque huían del amor decidieron no buscar más pretextos y disfrutarlo…

 


Hacer el amor con una canción de Soda Stereo puede ser una excelente opción si la idea es tener una velada inolvidable. La música puede ser el elemento perfecto para transportarlos por diferentes atmósferas y a la vez por diferentes sitios de la habitación, piénsalo, las sonoridades pueden jugar un papel importante durante el sexo; si las explotas de manera adecuada potenciarán el instante hasta su punto más alto.

 

Tampoco utilices cualquier canción, tienen algunas con ritmos bastante acelerados o guitarras muy agudas que te pondrán en ambiente si lo que quieres es una fiesta al estilo de los noventa. Por ejemplo “Estoy azulado” del álbum Nada Personal puede ser la pieza que abra la noche, la letra tiene ciertas frases que podrían enviar un mensaje adecuado para subir las cosas de tono además de unas trompetas y una cadencia suave, altamente recomendable. “Signos” podría ser un leve salto en la historia de Soda Stereo, producto de un álbum que baja el tono de las guitarras acústicas y suma teclados melódicos sin quitar fuerza a los temas.

 

«Si estás oculta, cómo sabré quién eres, me amas a oscuras, duermes envuelta en redes».
– Soda Stereo, "Signos"

 


«Come de mí, come de mi carne, entre caníbales, tómate el tiempo en desmenuzarme, entre caníbales».
–Soda Stereo, "Entre Caníbales"

 

Cuando las cosas van calentándose, “Entre caníbales” es una de las canciones que le dirán todo sin que tu abras la boca. Así de simple, así de sencillo, su letra es directa y la música, a pesar de que no es tan suave, podría ser sin problema la banda sonora de una noche inolvidable, si lo dudas, escucha la versión del Unplugged.



«Hay algo oculto en cada sensación, ella parece sospechar, parece descubrir en mi debilidad, los vestigios de una hoguera […]. Un suave látigo, una premonición, evocan llagas en las manos, un dulce pálpito, la clave íntima, se van cayendo de mis labios».
–Soda Stereo, "Corazón delator"

 

“Corazón delator” es una melodía perfecta para el momento preciso donde la ropa va cayendo poco a poco al piso, ¿lo dudas? Escúchala, el ritmo produce un inevitable movimiento de cadera, los tonos graves inundarán tus oídos sin reparo, además, de pronto sube de tono pero mantiene esa cadencia que te pide a gritos que sigas y no te detengas.



«Cuando el cuerpo no espera lo que llaman amor, más se pide y se vive».
–Soda Stereo, "Canción animal"

 

El placer es algo que va más allá de las palabras, permea completamente cada uno de los sentidos del cuerpo, tacto, vista, olfato, gusto y por supuesto el oído, el cual no terminará de deleitarse con “Canción animal”, track que le dio nombre a uno de los discos más importantes en la carrera de Soda Stereo y que además concentra una de las composiciones – lírica y musical – más sensuales del rock en español.



«Bajo esta piel que estoy mudando encendí un amanecer, que no para de crecer».
–Soda Stereo, "Nuestra fe"

 

“Nuestra fe” del álbum Dynamo tiene una de las letras más cortas en toda la discografía de Soda, sin embargo, la música sigue siendo un deleite sonoro que pocas veces encuentras. A pesar de que podría parecer que está en un ritmo repetitivo, dura más de seis minutos y el bajo de Zeta Bosio te va marcando la pauta de los movimientos, si no la has escuchado, deberías hacerlo.

 


«Un nuevo acorde te hace mirarme a los ojos, aún tengo al sol para besar tu sombra, hoy caí, al dejarte sola ya pagué, por quebrar la calma».
–Soda Stereo, "Ángel eléctrico"

 

Cuando la cosas van bajando de tono, pero siguen intensas, “Ángel eléctrico” es una canción que podría ayudarles a recobrar con mayor fuerza el juego, la voz de Gustavo Cerati puede seducir y diseminar hasta el cansancio más profundo.



 Cada una de las composiciones de Gustavo Cerati, acompañadas de la batería de Charly Alberti y Zeta Bosio en el bajo, se pueden convertir sin problema en el playlist básico para hacer el amor con esa persona, a la que sin problema espiarías a través de la "Persiana americana" y con la que te dejarías llevar por los "Juegos de seducción" hasta encontrase en la "Ciudad de la furia".


*

También te puede interesar:


El disco de Cerati que debes escuchar cuando tu cuerpo no espera lo que todos llaman amor

Canciones para conquistar a una mujer que es fan de Gustavo Cerati


Liliana Estrada

Liliana Estrada


Coordinadora de Sección - Música
  COMENTARIOS