Las 9 canciones más famosas de The Police

Sábado, 28 de octubre de 2017 14:37

|Alejandro Arroyo Cano

Con sólo cuatro álbumes de estudio, The Police se convirtió en una de las bandas más importantes en la historia del rock.




Justo en el ocaso de la década de los 70, surgió una banda que transformaría el pop rock, apoyaría el reciente estilo new wave y reformaría el reggae rock. The Police se formó en 1977 para ser uno de los mejores tríos de todos los tiempos. Teniendo como líder a Gordon Matthew Sumner, mejor conocido como Sting, colocaron distintas canciones en los primeros lugares de la lista de popularidad y crearon himnos que hasta la fecha el público sigue aclamando.


Lanzaron cuatro álbumes de estudio, dos recopilatorios y uno en vivo. Su carrera, llena de éxito, duró unos cuantos años; suficientes para ser considerados como una de las mejores bandas de rock de todos los tiempos. En 1984 tuvieron su último concierto (hablando de su etapa original) y se separaron debido a las tensiones entre los miembros del grupo. En 2007 se volvieron a reunir realizando 150 conciertos alrededor del mundo.


Hoy recordamos a The Police con sus canciones más populares.


-

"Every Breath You Take"


El track forma parte del disco Synchronicity, lanzado en 1983. Alcanzó los primeros lugares de la lista Billboard Hot 100 durante ocho semanas. Con este tema, Sting ganó un premio Grammy otorgándole el título a mejor canción del año mientras que The Police consiguió el premio a la mejor interpretación pop por un grupo. Hoy está en el puesto número 84 de la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos según la revista Rolling Stone.



-

"Roxanne"


Del primer álbum Outlandos d'Amour, el tema "Roxanne" fue el segundo y más exitoso sencillo. La canción está dirigida a una prostituta de nombre Roxanne por lo que las listas británicas no le otorgaron un lugar en el conteo, sino hasta el siguiente año de su lanzamiento, cuando la banda ya comenzaba a ser famosa.



-

"Message In A Bottle"


En esta ocasión Sting escribe una metáfora sobre un náufrago, quien envía un mensaje de amor a través del mar mediante una botella. Este sencillo fue el primer tema que alcanzó el primer lugar en las listas de popularidad del Reino Unido.



-

"Every Little Thing She Does is Magic"


Uno de los temas más populares del cuarto álbum Ghost in the Machine, logró posicionarse en el lugar número uno de las listas del Reino Unido y alcanzó el puesto numero tres en el Billboard Hot 100.



-

"So Lonely"


El tema demuestra la fascinación de The Police por el reggea, incluso tiempo después Sting admitió que utilizó como base la canción "No Woman, No Cry" de Bob Marley. "So Lonely" pertenece al primer álbum Outlandos d'Amour, aunque fue el único sencillo que no alcanzó a colarse en las lista de popularidad de ese año.



-

"Walking On The Moon"


El video fue grabado en Kennedy Space Center, teniendo a sus espaldas el cohete lunar Saturno V. Como dato curioso, en este video Sting sale tocando la guitarra.



-

"Can't Stand Losing You"



El coro del tema es uno de los más recordados en la historia de la banda y junto con "Roxanne" fue una de las mejores canciones del su álbum debut Outlandos d'Amour.



-

"De Do Do Do, De Da Da Da"


El tema trata sobre la forma en que los políticos, artistas y otras personas usan las palabras para manipular a los demás. Sting la llamó: «An articulate song about being inarticulate».



-

"King Of Pain"


Esta canción la escribió Sting tras la separación de su primera esposa, la actriz Frances Tomelty. «Construí símbolos de dolor y los relacioné con mi alma. Una mancha negra en el sol me pareció una escena muy dolorosa», comentó el propio Sting.



-

¿Te quedaste con ganas de más? Escucha el disco de Grandes Éxitos en Apple Music.



*

Te puede interesar:


El año en que The Police se enfrentó a las dictaduras de Argentina y Chile


Alejandro Arroyo Cano

Alejandro Arroyo Cano


Editor
  COMENTARIOS