10 canciones de Roxette para recordar a la cantante Marie Fredriksson

10 canciones de Roxette para recordar a la cantante Marie Fredriksson

Por: Lou Alpizar -

Marie Fredriksson falleció esta mañana, estas son las 10 mejores canciones de Roxette para recordar su vida


Después de un largo periodo de enfermedad a causa de un tumor cerebral, la cantante Marie Fredriksson falleció esta mañana. Marie es conocida mundialmente por su trabajo en el dúo de pop rock sueco Roxette. En compañía de Per Gessle, Marie Fredriksson logro construir una carrera musical tan reconocible que muchas veces, el grupo se comparó con ABBA. Sin embargo, siempre pensó que Roxette tenía un alma propia y no comparable, por ser mucho más enfocada al rock. Fredriksson tenía razón.

Las mejores canciones de Roxette nos recordarán siempre que en Suecia se hace buena música y Marie Fredriksson fue un gran referente de ello. Vamos a extrañar tu voz, ¡hasta siempre, Marie!

Relacionadocanciones-que-pueden-curar-la-depresionCanciones que te sacarán de cualquier depresión, según la ciencia

"Listen to your Heart" (1988)

Look Sharp!

Por mucho la canción más conocida del dúo. Roxette logró darle la vuelta al mundo con un clásico de los 80, puro y hecho con el corazón.

"It Must Have Been Love" (1986)

Pearls of Passion

Esta es la canción más reproducida del dúo en las plataformas digitales al día de hoy. Probablemente por ser un clásico también, muchos la recordarán como parte del soundtrack de la película Pretty Woman.

"The Look" (1988)

Look Sharp!

Seguramente escuchaste esta canción en algún bar o al menos hoy en día en estaciones como Universal Stereo. ‘The Look’ es lo mejor de los 80 condensada en una canción. ¿Buenos riffs de guitarra? ¿Sintetizadores techno? She’s got the look!

Relacionadocanciones-que-demuestran-que-el-pop-no-es-basuraCanciones que demuestran que el pop no es basura

"Spending my Time" (1991)

Joyride

Roxette recibió los 90 con discos que supieron adecuarse bien a su época, su sonido no decaía. ‘Spending my Time’ es una increíble balada para los más románticos.

"Dangerous" (1988)

Look Sharp!

Pocas bandas hacen discos tan poderosos como el Look Sharp!, del cuál se desprendieron muchas entrañables canciones. ‘Dangerous’ explica exactamente por qué Roxette no debe nunca confundirse con ABBA.

"Fading Like a Flower" (1991)

Joyride

La voz de Marie brilla mucho en canciones como ‘Fading Like a Flower’, que si bien le hablaban a los asuntos del corazón, ella usaba el suyo para sacar lo mejor de su potencia vocal.

"Sleeping in My Car" (1994)

Crash! Boom! Bang!

Ya bien entrados los 90, Roxette adaptó la postura de una banda de hard rock y olvidó un poco los sonidos electrónicos de los 80. ‘Sleeping in My Car’ bien podría haber sido tocada por una banda como Heart, pero la voz de Marie logró condensar el sonido pop en la amalgama que los distinguió.

Relacionadocanciones-de-metal-inspiradas-en-el-pop15 canciones pop que amarán los fans del metal

"How Do You Do!" (1992)

Tourism

Con algunos pasajes hablados y experimentando con voces masculinas, ‘How Do You Do’ fue un experimento exitoso de Roxette. Marie Fredriksson tomó más un papel coral en la canción y funcionó bastante bien.

"She’s Got Nothing On (But The Radio)" (2011)

Charm School

A inicios de esta década, Roxette lanzó Charm School, marcando el regreso de la banda a la música después de 10 años. Mismos que Marie usó para enfocarse en su salud, sin embargo, su regreso fue un despliegue de talento musical. Roxette logró superar la prueba del tiempo.

Habla El Corazón (1996)

Baladas En Español

Roxette jamás le tuvo miedo a experimentar. Aunque Baladas En Español recibió fuertes críticas por sus traducciones acarreo del español Luis Gómez Escolar, Marie Fredriksson se anotó otro acierto al desempeñarse magistralmente cantando en un idioma ajeno al inglés. Su pronunciación, su potencia, es como si Marie lo hubiese hecho toda la vida.

Relacionadohistoria-del-popHistoria abreviada de la música pop, el género que todos odian y aman al mismo tiempo

Marie, tu partida es triste y el mundo de la música tiene un vacío grande sin ti. Tu música pasó de generación en generación y ten por seguro que el mundo no verá a alguien como tú de nuevo.

En portada: La Capital MDP

Te puede interesar:

Las mejores canciones de los 80
Cinco canciones de Depeche Mode para sobrellevar la espera
Cómo asegurar tu futuro con menos de 10 mil pesos

Referencias: