Mejores discos de rock en 2018 que debes escuchar hoy
Música

Mejores discos de rock en 2018 que debes escuchar hoy

Avatar of Rodrigo Ayala

Por: Rodrigo Ayala

20 de diciembre, 2018

Música Mejores discos de rock en 2018 que debes escuchar hoy
Avatar of Rodrigo Ayala

Por: Rodrigo Ayala

20 de diciembre, 2018

A continuación una selección con algunos de los mejores discos que nos dejó el 2018.


Señoras y señores que aman el rock y la buena música, a continuación una selección con algunos de los mejores discos que nos dejó el 2018, un año que se destacó por grandes obras que nos demuestran que el auténtico rock se encuentra en buen estado de salud. Sabemos que la palabra rock a estas alturas del juego es demasiado amplia e incluso imprecisa, pero nos referimos a los subgéneros y estilos derivados y paridos por un género que lleva ya más de 60 años en pie de guerra. Por ello, y sabiendo que nuestro público es de gustos bastante variados, la selección se compone de bandas indie, metaleras, hard rockeras, progresivas y todo lo que comprende el Rock con mayúsculas. Los conocedores lo entenderán. Pasad, escuchad y bebed... 

¿Cuáles fueron sus favoritos?

Book of Bad Decisions
Clutch 

Clutch ya lleva un buen rato poniendo en alto el rock de los Estados Unidos que huele a gasolina, polvo, escape de motocicletas y bares a orillas de una carretera desolada. Sus guitarras distorsionadas y la característica voz del barbudo Neil Fallon nos hicieron pasar grandes momentos cada vez que poníamos el disco.


**

Sparkle Hard

Stephen Malkmus & The Jicks 

Este lanzamiento se distingue por su concienzuda producción y cuidado al detalle. Un disco para escucharse tranquilamente una tarde domingo en el sillón de tu terraza admirando el paisaje urbano mientras tus oídos se llenan de canciones bastante entretenidas. 


**

Historian

Lucy Dacus 

Quizá el disco más relajado a nivel sonoro de la lista pero no por ello exento de potencia en otros niveles: las letras de Lucy son melancólicas y profundas a tal grado que no puedes quedar indiferente ante sus confesiones. Bello totalmente. 


**

Disease

Beartooth

De nuevo la banda de hardcore demostrando que lo suyo es hacer música con profunda energía, carisma y sobre todo con ganas de pisar el acelerador hasta hacerte estallar la cabeza. Un disco donde no se vale bajarle al volumen aunque tus vecinos se molesten a mitad de la noche.  


**

Thunderpussy

Thunderpussy

Este cuarteto de chicas nos enamoró desde las primeras notas de su primer disco de larga duración donde desgranan un rock muy cercano al de grandes bandas y artistas como Joan Jett, KISS, Heart o Thin Lizzy. Además su actitud sobre el escenario está de lo más chingón...


**

Resistance Is Futile

Manic Street Preachers

Estamos ante una de esas bandas que con cada lanzamiento nos ponen una interrogante en la cabeza: ¿por qué Manic Street Preachers no han logrado alcanzar una grandeza mayor? Resistance Is Futile es uno de los grandes manjares musicales de un año que agoniza.


**

Firepower

Judas Priest

El poder demoledor de los ingleses se puso de manifiesto otra vez con esta monumental obra que reivindica el legado de los Priest como auténticos abanderados del metal más clásico. Pese a haber perdido de manera indefinida al guitarrista Glenn Tipton por motivos de salud durante la gira de promoción del álbum, el resto de miembros supieron hacer honor a su grandeza y despertar del fuego para reventar los altavoces. 


**

Anthem Of The Peaceful Army

Greta Van Fleet 

Aunque han sido comparados una y otra vez con Led Zeppelin, esta banda demuestra con su segundo material que han sabido beber de las fuentes clásicas pero que están listos para escribir su propia historia y su propio sonido. Jóvenes promesas que brillan como el oro en lo alto de una montaña. 


**

Pinkus Abortion Technician

Melvins

Cuando supimos que Melvins estrenarían disco este año me parece que más de uno sintió un cosquilleo de emoción por escuchar a una de las bandas que definieron la onda alternativa del rock. El resultado fue inmejorable. 


**

Radio Voltaire

Kino

Además de una portada bellísima que ya justificaba por sí sola la compra del disco, la banda inglesa de rock progresivo Kino desplegó una cátedra de sonidos espectaculares provenientes de otra dimensión en este su apenas segundo disco (el anterior data de 2005). Esperemos que la banda conformada por músicos de otras agrupaciones no demore tanto en darnos una tercera entrega para cerrar los ojos y perdernos en otras latitudes mentales y espirituales. 


**

Conoce otros discos que también destacaron en este 2018:

Los mejores 25 discos de 2018, según los expertos

Mejores 50 discos desde 2010 que debiste escuchar al menos una vez