INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

5 artistas mexicanos que están triunfando en el extranjero (y quizás no conocías)

19 de septiembre de 2018

Alonso Martínez

Estos DJs mexicanos ponen en alto el nombre del país en Tomorrowland, uno de los eventos más importantes de la música electrónica en todo el mundo.




¿Los nombres más grandes en la música electrónica actualmente? Dimitri Vegas & Like Mike, indudablemente son dos de ellos. Hermanos de sangre, y originarios de Bélgica, el par ha cambiado el mundo de la escena, ganándose reconocimientos alrededor del mundo, incluyendo el más grande en la industria: el primer puesto en la encuesta de DJ Mag, la revista más importante del EDM, en 2015. Llevan más de 6 años en esa lista y no sólo son alabados, sino que ahora son quienes señalan a las nuevas propuestas, incluyendo a cuatro grandes talentos mexicanos que actualmente representan al país de manera internacional.




Dimitri Vegas y Like Mike han observado la escena nacional con detenimiento y han ayudado a que estos cuatro nombres lleguen a la lista de DJ Mag de los mejores DJs del mundo, dándoles una oportunidad de mostrar de lo que están hechos los mexicanos en Tomorrowland, el evento más importante de EDM en todo el globo.


-


Tom & Collins


Jorge Corral y Juan Pablo Escudero fueron los primeros mexicanos en presentarse en uno de los clubs más importantes del mundo para el EDM, Ushuaïa, Ibiza, y también fueron invitados por Dimitri Vegas y Like Mike para formar parte de Tomorrowland. Los dos son productores experimentados, que también han trabajado con distintos artistas internacionales creando tracks unicos que mezclan pop, con el EDM, y otros géneros, lo cual los hacen una pieza importante dentro de la escena nacional. Ya son parte de los DJs más importantes del mundo.



-




Mr. Pig


Originalmente un chef, Mr. Pig (Daniel Bautista) decidió renunciar a esa carrera para convertirse en DJ con ayuda de su hermano Mario. Aunque un tiempo también fue Youtuber, apostó por la producción creando sonidos complejos que mezclan un poco del sabor mexicano tropical con el ruido europeo del house y el dance. Ha trabajado con distintos músicos mexicanos, incluyendo la banda Belanova con quienes lanzó el track "No estás aquí".



-




LeTwins


Karen y Karla de la Garza, gemelas originarias de Monterrey que trabajan juntas sobre el escenario, creando una magia única que se convierte en algo excepcional. No sólo producen, sino que también cantan en sus tracks, dándoles un sentido absolutamente distinto al de cualquier otra propuesta nacional. Mezclando ritmos cercanos al trap, pero llevados a una distinta wave son parte de la música esencial para clubs y, esperemos que Tomorrowland en el futuro.




-


Estos artistas y genios de la electrónica ponen en alto el nombre del país y forman parte de los protegidos de Dimitri Vegas y Like Mike, quienes los llevarán a Tomorrowland, el sitio donde toda la escena electrónica converge en una experiencia inimaginable. El espíritu que ellos integran mezcla el alma de las raíces mexicanas con la energía europea, entregando resultados que nos llevan al éxtasis.


No te olvides de votar por ellos para que formen parte del Top 100 de DJs, de DJ Mag en esta liga. Y no dejes de escucharlo.

TAGS: Recomendaciones música música electrónica
REFERENCIAS:

Alonso Martínez


Editor de Cine

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

¿La corrección política está acabando con la libertad de expresión? Tipos de blusas que te favorecen más según la forma de tus senos 5 maneras en que puedes aprender a confiar de nuevo después de una infidelidad 6 consejos para responderle mensajes a tu crush y no morir en el intento Las películas más complejas de la historia que son difíciles de entender Libros que no sabías que fueron escritos en la prisión de Lecumberri

  TE RECOMENDAMOS