5 festivales de música fuera de la Ciudad de México que no te puedes perder este año

5 festivales de música fuera de la Ciudad de México que no te puedes perder este año

Por: Carlos Segovia -

Conoce los mejores festivales de música de México en 2019 que te harán querer salir de tu ciudad.


La escena musical en México se ha diversificado de forma exponencial en los últimos años. Ha crecido en cantidad y calidad, ya no es sólo la CDMX donde las grandes bandas se dan cita. A lo largo y ancho del país han comenzado a surgir eventos de clase internacional que arropados con buena infraestructura han sido todo un éxito. Si quieres armar tu calendario, conoce los mejores festivales de música de México en 2019 que te harán querer salir de tu ciudad.

1. Pa'l norte, Monterrey

5 festivales de música fuera de la Ciudad de México que no te puedes perder este año 1

Después de la Ciudad de México, Monterrey es tal vez la segunda ciudad más importante del país. Y como tal, han logrado posicionar a este festival como uno de los mejores del territorio nacional, compitiendo de tú a tú con otros como el Vive Latino o el Corona Capital. Pa'l norte no se casa con un género específico, su cartel ofrece rock, pop, hip-hop, electrónica y hasta reggaeton. El Parque Fundidora, un ícono de la transformación industrial y la cultura de cuidado del medio ambiente, es el lugar que recibe año tras año a miles de visitantes locales y foráneos. Se celebra en marzo y ha contado con headliners de la talla de Flo-Rida, Imagine Dragons, Muse, Justice, Café Tacvba, entre otros. En definitiva, si quieres visitar Monterrey, este festival es un excelente pretexto.

2. Live Out, Monterrey

5 festivales de música fuera de la Ciudad de México que no te puedes perder este año 2

Dura sólo un día de octubre, regularmente; pero su propuesta es tan buena que no necesita de más días para encantar y explotar toda la adrenalina melómana de cada asistente. También se lleva a cabo en el Parque Fundidora de Monterrey, su propuesta mezcla el indie con algo de pop y electrónica. Headliners de la talla de The Strokes, Interpol, The Weeknd, The XX, por mencionar algunos, han estado en este festival que surgió en 2015 y para este 2019 ya nos tiene con la expectativa de su cartel.

3. Corona Capital, Guadalajara

5 festivales de música fuera de la Ciudad de México que no te puedes perder este año 3

Ahora toca el turno a los tapatíos y qué mejor que ofrecer dentro de su propuesta musical un Corona Capital. Apenas lleva dos años en Guadalajara, pero su cartel es envidiado hasta en la CDMX. Este año se llevará a cabo el 11 de mayo en la explanada del Estadio Akron y entre su cartel nos trae a The Chemical Brothers, Tame Impala, Phoenix, Chromeo, Rhye, entre otros. Este festival se vuelve imprescindible en la agenda de todo viajero en busca de experiencias, porque además de la música, los tequilas y las tortas ahogadas para curar la resaca, la ciudad ofrece mucho.

4. Pulso GNP, Querétaro

5 festivales de música fuera de la Ciudad de México que no te puedes perder este año 4

Una novedad de los festivales de música con apenas una edición, y próximo a realizar la segunda este 18 de mayo en el Antiguo Aeropuerto de Querétaro. Esta edición ya dio un golpe de autoridad con Interpol como uno de sus referentes, complementando con propuestas variadas como Rhye, Los Auténticos Decadentes o Little Jesus. Querétaro es una buena idea para visitar en fin de semana, porque además de edificios históricos podrás visitar algunos de sus viñedos.

5. Latido MX, Guanajuato

5 festivales de música fuera de la Ciudad de México que no te puedes perder este año 5

La banda del bajío levanta la mano con este nuevo festival que lleva sólo dos ediciones, pero ha superado las expectativas hasta de los organizadores. Se lleva a cabo en el Parque Bicentenario ubicado estratégicamente entre León, Irapuato y Guanajuato, por lo que además de darte gusto musicalmente hablando, podrás visitar cualquiera de estas ciudades a menos de media hora. El cartel del Latido MX es muy indie, mezcla a bandas nacionales e internacionales emergentes y consolidadas, como Hello Sea Horse, Porter, Bomba Estéreo, Los Amigos Invisibles, Rey Pila, por mencionar algunos. La provincia se vuelve un destino ecléctico donde puedes encontrar música, historia y ciudades contrastantes.

Te pueden interesar:

Canciones de pop que sí valen la pena

Los mejores festivales de rock de Latinoamérica.

¿Tienes algunas recomendaciones musicales para compartir con el mundo? Envía un texto de prueba de 400 palabras a la plataforma https://culturacolectiva.com/colaboradores/ y conviértete en colaborador de nuestra sección de Música.

Referencias: