PUBLICIDAD

MUSICA

5 festivales de música a los que debes acudir para no parar de bailar

Todos queremos viajar más pero tal vez necesitamos una buena motivación para en verdad ahorrar y lograrlo. Por eso te compartimos los mejores festivales de música en el mundo y así consideres asistir a uno.

Aunque no es nueva, la música electrónica está revolucionando la manera en que se vive un festival, pues más allá del line up los asistentes buscan la experiencia de acampar, convivir con la naturaleza, conocer gente de otros países, los escenarios deslumbrantes, los paisajes de cuento de hadas y vivir por un par de días en un mundo de ensueño. Por ello, te enlistamos cinco de los mejores festivales de música en el mundo, en los cuales el protagonista serás tú.

Ver también: Top Ten, festivales de música en el mundo

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

EDM Identity

1. Defqon1 

Situado en Holanda, este festival es el más importante para los que aman el subgénero hardstyle con todas sus variantes dentro de la música electrónica, se realiza cada año en un pueblo llamado Biddinghuizen justo a una hora de Ámsterdam. Cuenta con escenarios deslumbrantes, fuegos artificiales, una organización digna de un premio y una zona de camping de 10. Dura tres días y todos los escenarios giran alrededor, así que se recomienda para 100% fans.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

2. Ultra Miami

Nacido en 1999, este festival se lleva a cabo cada año en el mes de marzo en Miami, Florida, y aunque varias veces ha cambiado de sede sólo ha sido por el crecimiento y el volumen de asistentes edición tras edición. En 2011 por primera vez su duración fue de tres días agotando las 100 mil entradas en tiempo récord. Su estructura, escenarios, visuales y line up suelen ir a la vanguardia creando una gran experiencia para todos los presentes. Los géneros que podrás escuchar principalmente son el protagónico EDM y el trance. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

3. EDC LAS VEGAS 

Uno de los festivales que aparte de música ofrece una gran experiencia sumergiéndote en un mundo alterno y lleno de felicidad es EDC La Vegas, que este 2019 tendrá su primera edición de tres días. El festival abarca géneros como EDM, House, Dance, Electro, Drum and bass, Techno, Dance-punk, Hard dance, Dubstep, Trance y Trap. Cuenta con juegos mecánicos, más de cinco escenarios, capillas para llegar al altar, camping, salones VIP donde pueden peinarte y maquillarte, y wifi de alta velocidad sin costo alguno.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

4. MYSTERYLAND

Los DJs provenientes de Holanda se destacan por llegar a ser los mejores del mundo, así que no es extraño que esta región cuente con el festival que más tiempo lleva celebrándose, pues su primera edición fue en el año 1993. Actualmente se realiza cada año en Haarlemmermeer, Holanda, dentro de una atmósfera de cuento de hadas rodeada de naturaleza. El cártel incluye una gran gama de sonidos desde el House, el Hardstyle, el Techno, el Drum & Bass, el Minimal, el Trance, el Disco, el Hip Hop o el Hardcore. Sus ediciones son de tres días y cuenta con área de camping, además de la experiencia de una clase de yoga al amanecer, meditaciones, masajes relajantes, paseos por el lago y un ambiente libre de prejuicios.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

5. TOMORROWLAND

Llamado por muchos “la meca de la música electrónica”, este festival ha llegado a ser uno de los más conocidos por la gran producción que existe detrás de él. Se celebra en dos fines de semana a finales de julio en Boom, Bélgica, con más de un millón de asistentes de diversas nacionalidades, más de 10 escenarios, área de camping desde la versión más austera hasta una mansión VIP, una mini ciudad para abastecerse dentro del festival y comprar souvenirs. Por si fuera poco, Tomorrowland cuenta con su propia moneda, regaderas al aire libre y la promesa de nunca olvidar este viaje. Cuenta con un cártel bastante amplio que va del EDM, House, Dance al Hardstyle, Dubstep, Trance y Trap, así que sea cual sea tu favorito seguro podrás ver a sus más grandes exponentes.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ver también: ¿Por qué se organizó el primer festival de música sin hombres?

¿Convencido de asistir a alguno? Si te gustó este artículo sobre algunos de los mejores festivales de música en el mundo, además te agrada escribir y quieres compartir tus gustos musicales, envía un texto de prueba con mínimo 400 palabras y no en primera persona a nuestra plataforma digital: culturacolectiva.com/colaboradores y logra que más de 60 millones de personas te lean.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Te puede interesar:
3 festivales que debes incluir en tus planes si eres amante de la música
Las cosas más extrañas que puedes hacer en un festival

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD