Los 10 mejores unplugged en español que hemos escuchado

Los 10 mejores unplugged en español que hemos escuchado

Por: Ana -

Gracias MTV por habernos enseñado esta modalidad.


MTV Unplugged son pequeñas series de conciertos organizados por el canal de televisión estadounidense MTV y últimamente los hemos disfrutado como nunca. 

Esta modalidad fue creada en 1989 y tuvo un gran auge con las bandas musicales de los 90. En cada concierto se muestran distintos tipos de instrumentos nuevos que ayudan a obtener una muy buena resonancia y arreglos musicales. 

El término "Unplugged" se refiere a los instrumentos que funcionan más que perfectamente sin la necesidad de la electricidad. Aunque aún se utilizan micrófonos. En los últimos años se han incluido secciones de cuerdas (violín, cello) y vientos. 

Este show fue creado por Robert Small y Jim Burns y fue el compositor Jules Shear el anfitrión de los primeros 13 episodios. El primer episodio oficial de MTV Unplugged se estrenó el 26 de noviembre de 1989 y tuvo la participación de Squeeze, la cantante Syd Straw y el músico Elliot Easton. 

  Artículos Relacionadosmtv-vmas-2020-todas-las-presentaciones-y-conciertos-de-la-entrega-de-premiosmusica¡Una noche de música! Todas las presentaciones de los MTV VMAs 2020

Hay quienes dicen que Unplugged se originó en el show de Jon Bon Jovi y Richie Sambora de Bon Jovi en los MTV Video Music Awards de 1989, tocando Livin' On A Prayer & Wanted Dead Or Alive ya que usaron guitarras acústicas. Esta teoría nunca fue confirmada así que nos quedaremos con la versión original. 

Lo mejor de todo es que los Unplugged se comenzaron a hacer en todos lo idiomas y tenemos algunos favoritos en español en México, entre los que se encuentran, Maná, Emanuel, Julieta Vengas, Molotov, Los Tigres del norte, Panda, entre otros. Además estamos muy emocionados con la noticia de que la banda mexicana, Fobia está a punto de sacar su primer MTV Unplugged celebrando así sus 30 años juntos. 

Te dejamos aquí los mejores MTV Unplugged en español que hemos escuchado los últimos años.

Molotov 

Este espectáculo se transmitió el jueves 24 de agosto del 2018. Se le denominó MTV Unplugged: El Desconecte y es el segundo álbum en vivo y el octavo álbum de la banda mexicana, Molotov. 

Entre algunas canciones de este álbum se encuentran "Gimme The Power", "Frijolero" y el inédito "Dreamers". 

Alejandro Sanz 

MTV Unplugged es el nombre del segundo álbum en directo del español Alejandro Sanz. El disco se grabó en el teatro Gusman Center for the Performing Arts de Miami, Florida. 

El álbum se lanzó el 20 de noviembre del 2001 y fue grabado en octubre de ese mismo año. 

Alejandro Sanz fue el primer español en grabar un MTV Unplugged y se convirtió en historia. 


  Artículos Relacionadoslista-de-ganadores-de-los-mtv-tv-awards-2019entretenimiento'A todos los chicos de los que me enamoré': la gran ganadora de los MTV Movie Awards

Maná

El disco de Maná: MTV Unplugged salió a la venta el 22 de junio de 1999. El álbum se compone de las canciones más exitosas de la banda y se incorporaron algunas otras como "Desapariciones", "Se me olvidó otra vez" y "Te solté la rienda". 

El disco está lleno de rock latino y salsa y lo podíamos encontrar en formato CD, Cassette, VHS, DVD, y en descarga digital. 

Los tigres del norte 

MTV Unplugged: Los Tigres del Norte and Friends es un disco grabado en vivo en el Hollywood Paladiumen Los Ángeles el 8 de febrero del 2011 y lanzado el 24 de mayo del mismo año. 

El álbum ganó un Premio Grammy Latino para Mejor Norteño Álbum en los 12.º Premios Grammy Latinos. 

Enrique Bunbury

MTV Unplugged: El libro de las mutaciones se convirtió en el disco en vivo del español Enrique Bunbury, el cual fue grabado el 1 de septiembre del 2015 en los Estudios Churubusco de la Ciudad de México y publicado el 27 de noviembre del 2015. 

Sanz fue el primero, Bunbury fue el segundo y Miguel Bosé se convirtió en el tercer español en grabar un MTV Unplugged. 

  Artículos Relacionadoscoronavirus-podria-no-haber-conciertos-hasta-otono-de-2021-segun-consejero-de-saludmusicaNo habrá conciertos hasta otoño de 2021, advierte consejero de salud

Panda

Panda MTV Unplugged es álbum en vivo de la banda mexicana de rock alternativo lanzado el 23 de noviembre del 2010 y fue grabado en los estudios Churubusco de la Ciudad de México. 

El disco cuenta con 13 canciones y dos de ellas están inéditas "Felix cumpleaños" y "Sistema Fallido Sanguíneo". 

Shakira 

Shakira present: MTV Unplugged  es el primer álbum en vivo de la cantante colombiana que se grabó en agosto de 1999 en la ciudad de Nueva York y fue publicado en  el 2000. 

Por este álbum, Shakira ganó un Premio Grammy por mejor álbum de pop latino y dos Premios Grammy latinos. 

Entre algunas de las importantes canciones se encuentran "Octavo día", "Si te vas", "Ciega, sordomuda", "Tú", "Ojos así", entre otras más. 


Café Tacvba

Un segundo MTV Unplugged es el tercer álbum de la banda de rock mexicana Café Tacvba. Y se convirtieron en la primer banda latinoamericana en grabar un segundo concierto en este formato con MTV. 

La publicación del álbum se llevó a cabo el 22 de octubre del 2019, habiéndose grabado el 5 de marzo de ese año. 

Entre las canciones del disco se encuentran algunas como "La 11", "El espacio", "Mediodía", "Eo", "Diente de león", "Eres", 

  Artículos Relacionadosconciertos-que-terminaron-en-tragedia-y-murieron-personasmusica8 conciertos que terminaron en tragedia y fallecimientos

Julieta Venegas 

MTV Unplugged: Julieta Venegas se convirtió en el primer álbum en vivo de la cantante mexicana. Este se grabó el 6 marzo del 2008 en los Estudios Churubusco en la Ciudad de México. 

El disco consta de los más grandes éxitos de Venegas y algunas canciones nuevas como "El Presente", "Algún Día", "Mira la Vida" e "Ilusión". 

Te puede gustar:

¡El Diablo está en la puerta! Finalmente Fobia tendrá su Mtv Unplugged

Café Tacvba y su magnífico regreso a MTV Unplugged

Todo sobre el nuevo Unplugged de Café Tacuba que no podemos esperar a escuchar

Referencias: