PUBLICIDAD

MUSICA

Los mejores raperos latinoamericanos de la historia que debes conocer

Desde Residente hasta Canserbero y Menuda Coincidencia, estos son los mejores raperos latinoamericanos de todos los tiempos.

Residente no es el único rapero latino que existe en el mundo, pues aunque dio más visibilidad al género (muy a su estilo), a lo largo de la historia han surgido más MCs que debemos voltear a ver y escuchar por su talento, capacidad para escribir y hacer buenas rimas en español como Canserbero, Menuda Coincidencia y más.

Enlistamos para ti a los mejores exponentes del rap Latinoamericano de todos los tiempos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Canserbero

Tirone José González Orama fue un rapero independiente y activista venezolano que tuvo la oportunidad de únicamente lanzar dos discos debido a que en el 2015 murió.

En el 2013, participó con su voz en la canción ‘Ella’ de la Mala Rodríguez para su álbum Bruja y sus letras eran de corte político y otras tantas de cosas personales que le sucedían.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Aczino

Mauricio Hernández conocido como Aczino es un rapero mexicano reconocido a nivel mundial gracias a que, tras ganar varias batallas de rap, es considerado como el mejor freestyler de la historia.

Menuda Coincidencia

La agrupación es originaria de Monterrey, México, y un toque que los caracteriza, además de su voz, es la manera de agregar géneros como el jazz a sus canciones. Aunque han colaborado con Skool 77, Bocafloja o Krudoz, les ha faltado una visibilidad bien merecida.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Pato Machete

Ex miembro del grupo Control Machete (’Si Señor’ y ‘¿Comprendes, Mendes?’), el rapero mexicano Patricio Chapa Elizalde inició su carrera musical desde muy joven logrando así afinar sus dotes vocales.

Como solista lanzó un disco en el 2012 que incluyó la famosa canción ‘Soy’.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Jota Droh (Hordatoj)

Eduardo Herrera autodenominado como Hordatoj es un MC chileno miembro del grupo Pr1mer Mandamiento. Dentro de su proyecto independiente suele inspirarse con géneros como el funk, el jazz y el R&B y ha tenido importantes colaboraciones musicales como la que tuvo con Ana Tijoux (ex Makiza).

Vico C

El legado de Vico C fue muy importante dentro de la historia del rap latino, ya que al iniciar su carrera en los años ochenta se consideró como uno de los pioneros en las rimas en español, ya que pese a que nació en Estados Unidos, visibilizó el movimiento hip hop en Puerto Rico.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Una de sus canciones más conocidas es ‘Me acuerdo’.

Al2 El Aldeano

Aldo Roberto Rodríguez Baquero es un rapero cubano miembro del grupo Los Aldeanos, uno de los más influyentes de rap underground de Cuba gracias a que sus letras alzan la voz sobre las injusticias sociales, la pobreza, el racismo y la brutalidad policial en aquel país.


Podría interesarte
Etiquetas:músicaRap
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD