Música

Los videos animados que representan la decadencia, el erotismo y la violencia en la que vivimos 

Música Los videos animados que representan la decadencia, el erotismo y la violencia en la que vivimos 



“La música da alma al universo, alas a la mente, vuelos a la imaginación,
consuelo a la tristeza, y vida y alegría a todas las cosas”.
Platón



Recordar en la década de los 80 el primer video que transmitió MTV sería remontarse a la canción 'Video killed the radio star', en la que, con suma inteligencia, se daba el mensaje de que este concepto llevaría al olvido a un artista por medio de las frecuencias radiofónicas. Es así como nacen los videos musicales para darle una imagen más solvente y conceptual a los sencillos que, con voracidad y ambición, buscaban posicionarse en los primeros puestos de las listas de popularidad.

Hoy los canales de televisión de música se han enfocado más en los reality shows, que poco tienen que ver con los riffs, conciertos, conceptos y críticas que caracterizaban a esos programas en épocas anteriores; en cambio, las redes y medios como YouTube, Spotify, Google Music, entre otros, han tomado el mando y son las plataformas líderes encargadas de mostrar la oferta musical para compartirla con el resto del mundo.

En esta ocasión te presentamos un listado de cinco canciones que recurrieron a la animación y poseen toda la nostalgia de los videos que se transmitían en los 90, además de que lograron anclarse en la mente y oídos de los melómanos.


'Paranoid Android' — Radiohead 


Es una historia atestada de realismo crudo y llena de la imagen decadente del ser humano.


'Rocket Brothers' — Kashmir 


Banda danesa infravalorada por un gran sector del público rockero, lanzó un video en el que cuentan la historia de dos hermanos que son separados por la envidia y los celos, por lo que, después de la muerte, logran una emotiva reconciliación.



'The girl in the yellow dress' — David Gilmour 


Mundialmente conocido por su participación como vocalista en la mítica banda inglesa Pink Floyd, Gilmour, en su faceta de solista, lanzó este video que narra con mucho erotismo y sensualidad la historia de una bella mujer en un bar.


'Fantasy' — DyE



Juan de Guillebon, músico francés mejor conocido como DyE, tuvo, entre toda su producción y según la crítica, sólo un lanzamiento exitoso y lleno de calidad: 'Fantasy', un video polémico cargado de surrealismo y violencia gráfica que impulsa a una canción extraordinaria.

'Do the evolution' — Pearl Jam 



La mítica banda de Eddie Vedder en 1998 lanzó esta canción que critica de manera severa la evolución tecnológica, aquella que hace creer al ser humano que tiene todo el poder sobre el mundo; 
“'Do the evolution' habla sobre aquellos que están embriagados con la tecnología, aquellos que creen que el ser vivo controla el planeta”. Eddie Vedder.

 La música es una expresión multidisciplinaria que, con un buen video y un claro mensaje, puede generar consciencias y sensaciones diversas en las entrañas de las personas. 



**

Hay quienes dicen que la música que se hacía en épocas anteriores poseía sonidos realmente originales; sin embargo, estas son las canciones que debes escuchar para dejar de decir que la música de antes era mejor.





Referencias: