PUBLICIDAD

MUSICA

La entrevista que dio origen al meme de Vicente Fernández

Ícono de la música ranchera en México y parte de la dinastía de los Fernández que han marcado la música nacional, Vicente Fernández se ha convertido en un meme gracias a esta entrevista.

El meme más reciente que involucra a Vicente Fernández lo muestra ataviado en un traje de charro, con el típico moño de charro que los caracteriza de color blanco y bordes negros acompañado de todo tipo de mensajes, desde que indican que le aflojen el moño o equiparando algunas de sus expresiones con dolores de estómago, entre otros, está haciendo al Internet reir, pero... ¿de dónde surgió el meme de Vicente Fernández

Los memes que ha protagonizado Vicente Fernández 

"Chente" o también conocido como "El Charro de Huentitán" no es ningún desconocido para la cultura del Internet y mucho menos para los memes. En el pasado, sus comentarios con respecto a un trasplante de hígado y su rechazo por miedo a que su donante fuera homosexual o drogadicto fueron la chispa para que la maquinaria de los memes comenzara, burlándose de su posición homófoba o de los tantos rumores que han rodeado a su hijo Alejandro. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Si bien, en esa ocasión el meme tenía como fin denunciar y burlarse de su postura, el meme más reciente de Vicente Fernández más allá de la burla de su aspecto físico trasciende al equiparar una toma desafortunada con situaciones cotidianas de todos los días... y que poco tiene que ver con la entrevista que le dio origen 

La entrevista exclusiva a los Fernández 

En la revista CARAS México realizaron una entrevista en exclusiva a la llamada Dinastía Fernández, compuesta por Vicente, Alejandro y Alex Jr, un trío generacional que a su modo han marcado la música ranchera mexicana y en general la escena musical manteniendo vivo todo un género –junto a muchos de sus otros exponentes–, así como una estética propia. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En dicha entrevista, cuya versión completa dura aproximadamente 24 minutos, los cantantes (y también productores) responden preguntas con respecto a su música y sus lazos familiares, desde qué es lo que Vicente Fernández más admira de su hijo y nieto, lo que Alejandro ha aprendido de su padre, o lo mejor de formar parte de esta dinastía para Alex Jr. o los consejos que su padre y abuelo le han dado ahora que ha comenzado su carrera musical. 

Además, cada uno de ellos ha contestado datos como las canciones rancheras que los definirían, por ejemplo, en el caso de Vicente Fernández habla de "Volver, volver", de Alejandro Fernández "Como quien pierde una estrella", mientras que en el caso de Alex Jr. apuntan a su primer disco que ha sido «un gran éxito».

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Puedes ver la entrevista completa enseguida: 

Si no puedes ver el video correctamente puedes dar clic aquí

Esta entrevista sin duda alguna es una gran oportunidad para conocer un poco sobre el detrás de escenas de estos tres hombres y de lo que puede significar emprender el camino de la música formando parte de lo que ahora es designado como una dinastía que ha mantenido en el mapa la música ranchera y que ha puesto a miles a cantar con el corazón en la mano y a llorar dolores pasados. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Te podría interesar: 

The Weeknd estrena “Save Your Tears”, el video de la saga de “After Hours”

¿Bad Bunny fan del metal? ¡Aquí la prueba!

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD