Memoria Insuficiente: todos somos músicos estudiados y con la misma inquietud

Memoria Insuficiente: todos somos músicos estudiados y con la misma inquietud

Por: Corina -

Memoria Insuficiente es la banda de ska que la está rompiendo.


La convivencia entre un dueto ya es bastante difícil, incluso para un artista solista es difícil concentrarse en la creación sin antes estar bien seguro de lo que quiere hacer... ¿Cómo será entonces la dinámica con una banda de más de 7 integrantes? Según David, integrante de la banda de ska Memoria Insuficiente, todo es democrático. Las cosas se hacen hasta que todos están de acuerdo, hasta que cada uno haya dado su opinión y hasta que el conjunto de esas ideas haya formado un concepto único, es entonces que se procede a la creación de nuevos temas. Porque por sobre todas las cosas, lo que Memoria insuficiente busca es transmitir buena energía y hacer bailar a su público. 

En Memoria Insuficiente todos tienen la misma educación, todos estudiaron en el Conservatorio Musical de Antioquia, su referencia base es la música clásica pero en lo que mágicamente concordaron fue en crear un nuevo ritmos con esos pilares. Y por eso se sienten profundamente  agradecidos. 

Además de la preocupación por los ritmos, los integrantes de Memoria Insuficiente se preocupan por escribir temas con los que la gente se pueda identificar; para eso ocupan experiencias personales, situaciones de la vida cotidiana que cualquiera ha enfrentado. Además, se han adjudicado la misión de rescatar un poco del ska clásico con el que crecieron y el que les hizo adoptar ese género como estandarte. 

«El mensaje que buscamos transmitir es que queremos que todos bailen. El baile es una de las manifestaciones más puras del corazón, se debe bailar en cualquier situación porque cura el alma. Nosotros buscamos que la gente se identifique. Queremos lograr que, aunque estén tristes, sus pies comiencen a bailar. La sonrisa que se les dibuja al final es nuestro premio».

Esto fue lo que declaró la banda en entrevista exclusiva para Cultura Colectiva. 

Memoria Insuficiente ha estado en los festivales más exclusivos de ska, y este año formarán parte del Non Stop Ska! que se llevará a cabo en la Ciudad de México el mes de octubre. Los boletos ya están a la venta.

Te puede interesar:
Canciones de ska a las que deberías darles una oportunidad
Resistencia, lucha social, música y slam, así es el ska
Bandas de ska japonesas que son mejores que cualquiera de Latinoamérica

Referencias: