Tainy: El mejor productor del momento cree que debemos escuchar de todo

Tainy: El mejor productor del momento cree que debemos escuchar de todo

Por: Ana -

Tainy llega con una nueva propuesta en su nuevo sencillo y videoclip 'Mera', en colaboración con Dalex y Álvaro Díaz.


Es tiempo de que conozcas a quien está detrás de la mayoría de los hits del Reggaetón «Si hay sol hay playa, si hay playa hay alcohol, si hay alcohol hay sexo» ¿Te suena? 'Callaíta' es una de los más recientes éxitos del productor musical, Tainy, colaborando con Bad Bunny. Esta vez trae una nueva propuesta con Dalex y Alvaro Díaz que aunque no seas fan del reggaetón te gustará, pues te platicaremos todo lo que hay detrás. 

Tainy: El mejor productor del momento cree que debemos escuchar de todo 1

Tainy es uno de los principales líderes de producción musical en el género urbano y seguramente has escuchado más de tres canciones de él (Rakata, Zundada, Llamado de emergencia, Callaíta), por mencionar algunas viejitas y su más reciente éxito. 

Marcos Efraín Masís, mejor conocido como Tainy, comenzó su carrera artística a la edad de los 14 años en su ciudad natal, San Juan, Puerto Rico. Parte de su carrera se la debe al dúo creativo Luny Tunes que fueron los primeros en confiar en su trabajo, ya que desde que lo escucharon, quisieron colaborar con él. 

Relacionadoinvierte-en-cultura-colectiva-con-7-mil-pesosCómo asegurar tu futuro con menos de 10 mil pesos

Como nuevo proyecto, Tainy lanza su primer sencillo y videoclip 'Mera' con sus, ahora amigos, Dalex y Alvaro Díaz. En Cultura Colectiva tuvimos la oportunidad de platicar con Tainy quien trajo de invitados a Dalex y Alvaro, que  también nos platicaron cómo se sentían con el resultado de 'Mera'.

Dalex:  «Primero que nada fue una bendición trabajar con ellos dos, era la primera vez que trabajaba con Tainy y con Dalex. Los hits que te puedas imaginar del reggaetón de los tiempos de Daddy Yankee y Wisin y Yandel, la mayoría eran producidas por Taniy, siempre he sentido una gran admiración por él». 

Los artistas se conocieron en una especie de campamento que se hace anualmente para que productores, cantantes y artistas en general se conozcan y se atrevan a crear música juntos. Primeramente, Dalex y Alvaro se juntaron, crearon las bases de 'Mera', quisieron mostrársela a Tainy a ver qué le parecía y al parecer le gustó mucho desde el principio. 

Alvaro:  «A Tainy le gustó nuestra canción, le vio potencial y pues la reinventó un poco. Ahí fue cuando le dio su toque y fue que la canción llegó a otro nivel»

Alvaro y Dalex se atrevieron a salir un poco de su zona de confort y se atrevieron a ser diferentes. No solo con la melodía si no también con el video musical que entra a ser una onda un poco más vintage que lo que están acostumbrados a hacer. 

Tainy: El mejor productor del momento cree que debemos escuchar de todo 2

En esta época, el reggaetón está comenzando a ser aceptado por otro tipo de audiencia y eso habla de que se está logrando hacer un gran trabajo de parte de los artistas ya que las personas se atreven a si quiera darle la oportunidad, por lo que Tainy nos comentó «La gente ha empezado a darle la oportunidad y eso es lo primero, no cerrarte y dejar que entre primeramente y no decir luego luego como “esto no sirve, o esto no me gusta", tal vez no es la música que prefieres escuchar pero no puedes decir que esto no es música». El productor menciona que cada artista es diferente y que no porque no te guste uno, no te va a gustar ninguno, comenta que es muy necesario abrirte y conocer más artistas al igual que en otros géneros musicales. 

Relacionadopatrick-watson-en-mexico-donde-y-cuando-conseguir-boletosCómo crear una ola de felicidad con música para el alma, según Patrick Watson

«Puede ser que no les guste la lírica, pero habrá que admitir si es que les gusta el sonido o el ritmo». Habla el artista sobre su opinión acerca de los gustos musicales en la actualidad, además de admitir que él también es un gran admirador del género rock.

Tainy: El mejor productor del momento cree que debemos escuchar de todo 3

Habrá que ver el video musical que te dejamos en la liga de arriba para que nos digas qué opinas del nuevo proyecto urbano que tienen Tainy, Dalex y Álvaro para ti. Los tres artistas son muy queridos por los mexicanos y cada uno nos dio su opinión sobre su audiencia de aquí: 

Álvaro: «Yo llevo un tiempito viniendo a México y creo que que le debo casi mi carrera al país porque quizá Puerto Rico no me había dado ese apoyo que me dieron aquí. Amo el público mexicano, cuando estoy componiendo siempre  pienso completamente en si aquí se entendería o no, como que he tenido tan buenas experiencias que intento incorporarlos siempre y pensar en cómo podría funcionar para ustedes, espero verlos a todos en mi próxima visita el 1ero de febrero» (Instagram/Twitter)

Tainy: «Conmigo en un poco diferente porque soy productor pero me he estado dando a conocer y ahora con el alcance que puedes ver en Spotify puedo decir que si México no es el primero, seguro es de mis primeras tres mayores audiencias. Estoy super agradecido con eso y realmente poder seguir sacando música y que les guste. Espero dar un buen show en el ceremonia, el próximo 25 de abril». (Instagram/Twitter)

Dalex: Yo me presenté en el Coca Cola Flow Fest en noviembre y sentí una energía increíble por parte de todos. La gente cantaba todos los temas, bailaban y saltaban. En redes también he sentido mucho apoyo y me preguntan mucho cuándo será mi próxima visita y de hecho voy a estar en Monterrey el próximo 24 de enero». (Instagram/Twitter).

'Mera' nos deja una propuesta muy interesante en donde se juntan tres artistas urbanos que nos han demostrado hacer un excelente trabajo estos últimos años. Y como menciona Tainy, habrá que darle una oportunidad a todos los géneros musicales para darnos cuenta qué es lo que en realidad nos gusta. 

Te podría gustar:

Reggaeton: la música que te libera con una canción sexy a la vez
10 canciones de reggaetón que ya son consideradas clásicas (te guste o no)
¿Sin REGGAETÓN NO hay LATIN GRAMMY?

Referencias: