Metronomy regresó a México para bailar con sus seguidores, para siempre.

Metronomy regresó a México para bailar con sus seguidores, para siempre.

Por: Carlos González -

Metronomy se presentó en el Pepsi Center para presentar su nuevo disco, "Metronomy Forever", así como varios de sus éxitos, agotando así todas las localidades.


El regreso de Metronomy a México no solo congregó la presentación de su reciente disco, Metronomy Forever, sino además la comunión con el público mexicano, que desde Corona Capital 2014 ha dejado cicatrices imborrables. En una entrevista reciente, Joseph Mount, vocalista de la banda, afirmó que dicha presentación significó demasiado para la banda, siendo incluso su mejor experiencia de los años recientes. No es para menos, y sólo así podríamos comprender la localidades agotadas en el Pepsi Center. Era hora de comprobarlo.

metronomy concierto pepsi center cdmxFotografía: Zeus López

  Artículos Relacionadostear-you-apart-video-gotico-she-wants-revenge-dirigio-joaquin-phoenix-darkwavemusicaEl día que Joaquin Phoenix dirigió un video de rock gótico

La noche recibió inició con la presentación de los hermanos Faux Real, encargados de abrir un concierto que empezaba a llenarse de forma apresurada a pesar de una incongruente división en el escenario. Se trató de un performance muy del estilo francés que liberó los ánimos y la ansiedad social, como describen en una de sus canciones y que da sentido e identidad a su propuesta. Liberador pues llevó incluso a que Virgile y Elliott Arndt se despojaran de sus camisas para bautizar su enérgico baile, digno de una pasarela de moda. Por si se quedaron con ganas de conocer más, Faux Real tendrá una presentación el día sábado 29 de febrero en el seductor Teatro Lúcido. 

metronomy concierto pepsi center cdmxFotografía: Zeus López

Llegaría entonces el momento estelar, no sin antes una espera de casi 45 minutos que sirvieron para despertar opiniones bastante decepcionadas sobre la división entre el público que pagó por un boleto en zona fan  y otros en general.  Fueron bastantes metros los que siguen creando una amplia discusión sobre la forma de consumir música. Controversial, entre otras cosas, por los tiempos en los que vivimos, donde las distinciones son frágiles, absurdas, sin conducir a nada más que a la espalda de un negocio que pocas veces entendemos. 

metronomy concierto pepsi center cdmxFotografía: Zeus López

La música regresó como respuesta infalible, juvenil y sin distinciones. Los sintetizadores de Weeding marcaron el regreso de Metronomy después de una discreta e incluso olvidada presentación en el 360e de Toreo. Le siguió la hermética Lately, sin embargo, la fiesta inició verdaderamente con la favorita The Bay. 

metronomy concierto pepsi center cdmxFotografía: Zeus López

Hay que reconocer que la energía y complicidad de Anna Prior coincide con el ascenso de la banda, específicamente con su incorporación desde la salida de Gabriel Stebbing. Instrumental y melódico, son adjetivos perfectamente alcanzados, en su mayoría, por la inteligencia de Anna, que quedó demostrada una vez más en Corinne. 'Anna Forever´ se podía leer en el bombo y conjuntamente al leerse se rebasaba su simbolismo a la par de gritos de ¡Anna, anna! por parte del público. Un agradecimiento para siempre. 

metronomy concierto pepsi center cdmxFotografía: Zeus López

  Artículos Relacionadoscancion-rene-de-residentemusicaResidente declara que 'René' es el tema más personal de su carrera artística 

La parte funky, por no decir oscura, comenzó con The Light. La elegancia del bajista Olugbenga Adelekan conmocionó un juego de luces tenues que nos dieron una mayor comprensión del nuevo disco. Un puente hacia el final de la canción, dejaron varados a sus integrantes en un escenario frío y reflexivo, despistando cualquier tipo de sobriedad. 

metronomy concierto pepsi center cdmxFotografía: Zeus López

Las viejitas, se escuchaba gritar como en cada concierto. En el caso de Metronomy, Reservoir, I'm Aquarius  y Boy Racers , iluminaron parte del Love Letters, aquel disco que los posicionara en giras mundiales  y en armonía de su público. Fue momento para que sus integrantes, fundados todos en trajes blancos, hablaran con su gente, con su accidentado pero honesto y amoroso español. 

metronomy concierto pepsi center cdmxFotografía: Zeus López

Le continuaron una de las más bailables en su catálogo, Old Skool. ¡I'll keep my friends , I'll keep my friends !, suficiente para voltear y bailar con los nuestros. Con los niños multiplicados, las adolescentes, sus gritos y los fans más veteranos de la banda. No es fácil admitir que ¡ya son 21 años de existencia de Metronomy!

metronomy concierto pepsi center cdmxFotografía: Zeus López

El encore estaba cerca y con él, 2011.  The Look apareció como un estallido de luces que ya eran necesarias. Vasos de cerveza por el aire, recuerdos, lágrimas, y un glorioso grito primaveral. Parecía una orquesta de sintetizadores que se alinearon con Love Letters y Sex Emoji, ésta última parte del nuevo disco. Para este primer cierre, las luces de los celulares incendiaron el Pepsi Center ante la incrédula mirada de sus integrantes y de Metronomy. Fue entonces que el ritmo del que se nombra la banda, tomó sentido con la presión del corazón, las emociones y el inicio de una fantasía. Una fantasía hecha realidad, donde la banda regresó acompañada de una bandera de México para interpretar Back on the motorway. 

metronomy concierto pepsi center cdmxFotografía: Zeus López

El regreso siguió la línea del disco pero ahora con la sorpresa de una guitarra más marcada, más rebelde y más rockera. Estábamos una vez más en la imaginación de un viaje largo en carretera, de un setlist perfecto y del abandono de problemas. También el abandono de un estilo, una época e incluso un look. Así logró entenderse el cierre con You Could Easily Have Me. ¿En qué momento queríamos mover la cabellera y golpear con la fuerza del ruido? Una transformación así sirvió de igual forma para vernos en el significado de forever. Nuestra vestimenta, nuestros gustos, nuestro fanatismo, atraviesan las lineas del tiempo más no la personalidad, aquella que nos define por la eternidad. Así la música de Metronomy. Han sido 21 años de distintos estilo y colores, sin perder el ritmo del metrónomo. Una medida así debe (debería) inspirar no sólo entre las paredes del baile, sino con las de nuestra personalidad. 

metronomy concierto pepsi center cdmxFotografía: Zeus López

Al final, los conciertos siguen construyendo lo que antes parecía una utopía o una frase robada de una revista de estilo de vida. Al final se trata de romper las barreras de lo cotidiano, de un disco, en este caso de estar frente a nuestros artistas favoritos pase lo que pase. De estar al enfrente y decir esto es lo que somos.

  Artículos Relacionadosgodzillachallenge-reto-viral-eminem-pondra-a-prueba-cantantes-enciende-las-redesmusica#GodzillaChallenge: El reto viral de Eminem que podría convertirte en el favorito

En portada: Zeus López

Te puede interesar:

10 canciones para decirle adiós a esa persona que dejaste de amar
Canciones que te dedica alguien a quien verdaderamente le gustas
10 canciones perfectas para dedicar si regresaste con tu ex

Referencias: