Música

Mexican East Coast

Música Mexican East Coast

En los últimos dos años los productores de música electrónica mexicanos se han ganado un puesto especial en el medio. Cada vez es más común escuchar sus tracks en mixtapes de artistas internacionales consolidados. Gracias a esto siguen surgiendo nuevos artistas y proyectos que refinan el sonido electrónico mexicano.  

 

https://img.culturacolectiva.com/content/2012/11/rubinskee.jpeg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/11/rata1.jpeg

 

Para el segundo lanzamiento de La Talacha, Rubinskee y Rafa Navajas suman talento y entregan un EP de mucha calidad. Mexican East Coast reúne las características más dominantes de cada productor y las presenta de una manera fina y dosificada. Claramente podemos escuchar esas armonías un poco disonantes que distinguen el sonido de Rubinskee, así como el uso de bajos  profundos de Rafa Navajas.

 

 

Hay dos versiones de este track, la original destaca por sus vocales y el dub mix, una versión mucho más lenta que en lugar de vocal, tiene como personaje principal el piano y el uso atrevido del delay.

 

 

Mexican East Coast sale a la venta el día 2 de diciembre en Beatport y Juno.

 

El jueves 6 de diciembre en CC186, se llevará a cabo un coctel de lanzamiento en el que podremos escuchar la música de este par de productores. 


Referencias: