PUBLICIDAD

MUSICA

15 cosas que tal vez no sabías sobre 'Thriller' de Michael Jackson

Thriller es considerado uno de los mejores discos de la historia de la música y su video no se queda atrás. A 39 años de su lanzamiento, te contamos 15 curiosidades que tal vez desconocías.

Un día como hoy, pero de 1982 se estrenó uno de los discos más legendarios en la historia de cultura popular y de la música. Así es, estamos hablando de ‘Thriller’ de Michael Jackson que marcó un antes y un después en la industria con icónicos temas que todos conocemos como ‘Beat It’, ‘Billie Jean’ y, por supuesto, ‘Thriller’.

Fue el sexto álbum de estudio en la carrera del Rey del Pop bajo el sello discográfico de Epic Records; originalmente cuenta con tan sólo nueve temas en los que, acompañados de su gran voz, utiliza un montón de géneros como el rock, R&B, funk, balada, disco, entre otros y los combina entre sí para regalarnos ritmos impresionantes 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Este disco tuvo una gran repercusión en los fans, en la industria musical y en la propia carrera del joven Michael, pues además de contar con algunos de los tracks más famosos del artista, aquí nació una de las canciones que hizo que los videoclips musicales tomarán otro rumbo para siempre.

Antes del video oficial de Thriller, que muchos denominan más como un cortometraje, esta forma de expresión no existía, los videoclips eran simples y no tan elaborados como lo es el del intérprete. Su lanzamiento fue hasta un año después de que el disco viera la luz y el tema tuvo que alargado por el director para poder lograr esta pieza audiovisual.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Y justo hoy, para celebrar el cumpleaños número 39 de este disco, aquí te traemos algunos datos que tal vez no conocías sobre el video de Thriller: 

1. El video fue un capricho de Michael Jackson

John Landis, director de Thriller, compartió en una plática que este video fue un fracaso en cuanto a ganancias, debido a que toda la producción fue un gusto que quería darse el Rey del Pop, pues afirmó que es una obra nacida desde la vanidad, ya que todo lo ocurrido ahí pasó sólo porque el artista quería convertirse en un monstruo; además de no contar con una planeación. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

2. Antes de Thriller 

Hoy es común ver en los videos musicales tramas bien establecida, personajes de todas las etnias raciales, así como un desenlace o algo que conecta a un videoclip con otro, como si fuera una serie o una película. Sin embargo, esto no pasó hasta que Thriller existió, pues Michael Jackson fue el primer artista en lograr llevar los videos más allá y sentar las bases de lo que hoy son, así como también ser el primer artista afroamericano en protagonizar una pieza audiovisual de este estilo. 

3. No se iba a llamar ‘Thriller’

Aunque suene increíble ahora, el disco iba a tener el nombre de ‘Stralight’, que era como Michael quería llamarlo; pero fue el compositor Rod Temperton, que trabajó con él en canciones como ‘Rock With You’ o ‘Baby be Mine’, entre otras, que le sugirió ponerle el nombre de ‘Thriller’.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

4. El costo del video

Thriller fue el video más costoso en la historia hasta 1983. Se sabe que la realización del mismo costó medio millón de dólares, sin embargo, para recuperarse, Michael Jackson y el cineasta John Landis lograron conseguir que MTV y Showtime pagaran 250 mil dólares por los derechos de The Making of Thriller. 

5. La religión de Michael Jackson 

Al principio de este legendario videoclip aparece un mensaje que dice: “Debido a mis creencias personales, deseo comunicar que este filme no promueve las creencias en lo oculto”, y fue así porque el artista era Testigo de Jehová.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

6. El Rey del Pop vivía con sus padres en esa época 

Se sabe que el joven Michael Jackson, para el tiempo en el que esta producción comenzó, todavía vivía en la casa de sus papás en California, a pesar de que ya era un artista bien consolidado.

7. Thriller pudo no haberse hecho  

Debido a los elementos con los que cuenta este videoclip, Michael iba a ser expulsado de la religión a la cual era creyente, los testigos de Jehová, pues atentaba contra las reglas de la misma y es por eso que decidió poner el mensaje antes mencionado. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

8. Michael Jackson ordenó destruir Thriller

Debido a los problemas que tuvo con su religión, el intérprete no quería que este video fuera lanzado, no obstante, el director, John Landis, y el editor escondieron las cintas hasta que el Rey del Pop arregló esta situación. 

9. El disco más vendido de todos los tiempos

Cuando salió el álbum de Thriller, tuvo un gran alcance y rápidamente se convirtió en el disco más vendido de la época. Un año después fue lanzado el cortometraje de los icónicos zombies bailarines, éste provocó que las ventas se duplicaran, además de ser transmitido en MTV varias veces al día.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

10. La relación con los premios Oscar 

No ganó ninguna estatuilla de la academia, pero para poder ser elegible en la categoría a mejor cortometraje, Thriller se mantuvo una semana transmitiéndose en los cines antes de cada película. 

11. El Record Guiness

Thriller está en el libro Guiness gracias a que, en la Ciudad de México, se dieron cita el 29 de agosto de 2009, 13 mil 597 personas para bailar la coreografía del tema, ganando así el título de la mayor cantidad de personas reunidas para bailar una canción. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

12. Existe una versión en Lego


13. La icónica chamarra roja 

En una subasta, esta legendaria prenda que aparece usando Michael en el video fue vendida por la cantidad de 1.8 millones de dólares. Lo que ocasionó la molesta de algunos fans, pues opinaban que debería estar en algún museo. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

14. La parte narrada de Vincent Price no fue usada por completo 

15. Billie Jean no iba a ser parte del disco

Se sabe que Quincy Jones, productor, compositor y arreglista, quería dejar fuera este tema debido a que pensaba que no era lo suficientemente fuerte como para pertenecer al proyecto. Esta canción fue una de las cuatro que escribió Michael Jackson para el Disco. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD