'Microsoft Flight Simulator': revive la verdadera experiencia de volar por el mundo

'Microsoft Flight Simulator': revive la verdadera experiencia de volar por el mundo

Por: Lou Alpizar -

¡Ahora podrás aprender a volar tu propio avión!


Autor: Mario Valencia

A partir del martes 18 de agosto, llega a Windows 10 la edición 2020 del clásico Microsoft Flight Simulator, el título perfecto para los amantes de los aviones. Esta es la primera entrega completamente nueva en 8 años de una longeva serie cuyos orígenes, vienen desde los años 70, nacida en computadoras Apple, Commodore y Atari. Tras adquirir la licencia para incluir el simulador en sus equipos IBM en 1982, Microsoft comenzó a publicarlo de manera exclusiva, una estandarte para demostrar de lo que podían hacer sus nuevos sistemas operativos en cuestión gráfica (como ocurrió con Windows ’95 y ’98). Son juegos que en definitiva, no son accesibles para cualquiera, pero con mucha paciencia, pasión y curiosidad, son experiencias gratificantes. Como bien dicen los Foo Fighters, learn to fly.

De entrada, si el mundo de la aeronáutica te importa un bledo, huye de aquí. Este es el simulador más realista y preciso que encontrarás en el mercado sobre pilotaje. Para dominarlo, requiere de mucha entrega e interés en el tema. Los desarrolladores fueron conscientes de las acciones tan minuciosas que debes hacer tan siquiera para salir de la pista. Por fortuna, incluye un detallado tutorial que va desde los principios básicos del control, aprender el tablero de control, hacer conciencia de los niveles de velocidad y altitud, despegar, aterrizar, etc. Nada de andar con arriesgadas acrobacias, por favor.

  Artículos Relacionadoshalo-infinite-trailer-del-gameplay-y-todos-los-juegos-nuevos-anunciados-en-xbox-games-showcasemusicaLos primeros minutos de 'Halo Infinite' y todos los juegos nuevos que Xbox anunció

En efecto, Flight Simulator es de los títulos más demandantes que jugarás en tu vida. Aunque esto no merma en la diversión, si la entrega está de tu lado. Una vez que aprendes lo más básico y comienzas a sobrevolar a través de la vasta belleza de sus mapas, genera un enorme sentimiento de satisfacción.

¿Cuál es el objetivo final de Microsoft Flight Simulator? 

Aprender a volar, por supuesto. Cada avión tiene su técnica distinta, con una enorme variedad por elegir. Desde aquellos de clase comercial como el Boeing 747-8, el Airbus A320neo pasando por un amplio catálogo de avionetas de Textron Aviation.  No hay un objetivo en concreto más allá de completar la selección de desafíos y sobrevolar las rutas planteadas por el juego. Puedes conocer más de 30 aeropuertos y pistas creadas a partir de locaciones reales, como el JFK de Nueva York, Charles de Gaulle de París, Antonio Carlos Jobim de Río de Janeiro entre otros. El realismo no se apega solo al control, sino a los gráficos y al mundo aquí desarrollado. Nunca habían visto texturas tan reales en montañas, el fluir del agua, pistas, las ciudades sobrevoladas e incluso, al pasar por África, verás algunos animales recorrer las praderas. Visualmente, es impactante lo conseguido. Ten en cuenta que esto requerirá que tengas un mejor equipo.

Aunque sufre dos defectos que de ninguna forma, son tolerables en cualquier juego. El primero: los tiempos de carga son brutalmente largos. De entrada, debes saber que Flight Simulator exige 125 gigas de espacio libre para instalarse, lo cual también demora una eternidad. Una vez listo, prepárate para tolerar tiempos de carga de hasta cinco minutos, sin importar la configuración que tengas (texturas de menor calidad, imagen a 30 fps, etc.). No solo pasa al entrar a cada lección o recorrido, sino que hasta para salir de vuelta al menú, debes esperar otra prolongada pantalla de carga. Algo triste si consideramos lo riguroso de su sistema de juego. Finalmente, persiste esa maldita necedad en la gran mayoría de los juegos modernos de exigir al jugador estar conectado a internet siempre. Es entendible al activar el modo en tiempo real, mismo que detecta el clima de la región al instante, ¡pero no para siquiera estar en el tutorial!

  Artículos Relacionadosuna-mujer-vende-el-xbox-one-de-su-novio-despues-de-descubrir-que-le-fue-infielentretenimientoLa mujer que remató el Xbox de su pareja que le fue infiel estando embarazada

Si ustedes aspiran dominar los cielos de inmediato cual Ace Combat, olvídense. La acción se limita a la emoción de aprender. Este juego es ideal para aquellos cuyo sueño frustrado de la infancia haya sido ser piloto o aficionados de la aviación. Es un lindo homenaje a sus propias raíces, de la evolución de gráficos por vectores al lúcido 4K. Recuerden que se tiene contemplada una versión más adelante en Xbox One. Solo recuerden que los simuladores de este estilo, siempre serán más fáciles de jugar con un teclado o un joystick especial que con un control. 

Avisados están.

En portada: Cooperativa.cl

También te puede interesar:

Foo Fighters: la historia de la banda que nació después de la dolorosa separación de Nirvana

Aviación, cáncer y metal: las historias más intensas del vocalista de Iron Maiden

'Halo 3': el segundo aire de una leyenda que no se extingue


Referencias: