Miles Kane, una recomendación para el Corona Capital

Miles Kane, una recomendación para el Corona Capital

Por: Gerardo Pinzon -

Miles Paul Kane, o Miles Kane, es un músico británico conocido por proyectos como: The Rascals, The Little Flames y The Last Shadow Puppets. A principios de 2009 comenzó su carrera solista con el álbum Inhaler, lanzado en noviembre de 2010 y firmado por Columbia Records. La mitad de las canciones de su primer placa discográfica las escribió junto a Alex Turner, vocalista y líder de Arctic Monkeys. Con la clásica estética de los ingleses, usando un traje a la medida, lentes oscuros y zapatos de piel, su estilo es una mezcla entre Paul Weller, Noel Gallagher y Jarvis Cocker. El sonido de Miles recuerda a bandas como The Who, Oasis y Arctic Monkeys, y muchas de sus canciones tienen melodías que, sin duda, te harán mover la cabeza, por la fuerza, ritmos y presencia que tiene cada una de ellas.

Miles Kane Corona Capital

Este año el británico lanzó su segundo álbum: Colour of the Trap, con éste logró posicionar su nombre como uno de los más conocidos en la escena musical inglesa. Con canciones más rítmicas, como en su sencillo “Don't Forget Who You Are”, presentó una propuesta novedosa en la que los coros tienen mucha más fuerza y dan movimiento a la canción. En la mayoría de éstas Miles usa el clásico remate que caracteriza al punk de los 70.

alex turner-miles keane corona capital

Pero,  ¿cuál es el verdadero objetivo de recomendar a Miles Kane?

 - Si te gustan las bandas británicas, está opción es para ti, pues mantiene los matices y sonidos representativos de muchas bandas de aquel país.

 - Es la mejor opción para calentar los motores, antes de ver a Arctic Monkeys. 

- Es muy probable que Alex Turner aparezca de manera sorpresiva en el escenario y  junto a Miles interprete algo de The Last Shadow Puppets. 

-Si eres fan de Arctic Monkeys seguramente te enamorarás de Miles Kane; su proyecto tiene influencias, como ya habíamos comentado, de Alex Turner. 

Miles_Kane escenario corona

Miles Kane se presentará el domingo 13 de octubre de 18:00 a 19:00 horas en el escenario Corona.

Referencias: