Mineral celebrará sus 25 años con "la antología del Emo"

Miércoles, 7 de noviembre de 2018 10:48

|Cultura Colectiva
mineral banda

Mineral está de vuelta con su libro Anthology of Emo y un nuevo álbum para regresarnos a la adolescencia.





Mineral regresa a cumplir más de 20 años de trayectoria y lo hace de la manera perfecta: con el estreno de un nuevo sencillo que llama a la nostalgia del género y la próxima entrega de Anthology Of Emo, un libro que relata la historia del emo, a través de entrevistas y experiencias de los músicos más representativos del género.


Mineral regresa con una propuesta nostálgica y finamente instrumental con los característicos acordes de guitarra de tiempos explosivos que perfectamente podrían acompañar un solitario recorrido por diferentes partes de la ciudad, mientras disfrutas de un clima frío, justo como el de la temporada de su lanzamiento. 


mineral banda 1


“Aurora”, título del sencillo con el que iniciarán el 2019, será parte de la celebración de su 25 aniversario, como pieza fundamental de One Day When We Are Young: Mineral At 25, un libro de tapa dura edición limitada que incluye un coleccionable de 10 pulgadas, con un segundo sencillo titulado, "Your Body Is The World". El libro incluye una historia de la banda escrita por la periodista musical Mischa Pearlman; y contribuciones Jim Adkins (Jimmy Eat World), Tim Kasher (Cursive), Norman Brannon (Texas Is The Reason), Frank Iero (My Chemical Romance), and Robert Pope (The Get Up Kids), además de otras personas que jugaron un papel importante en pasado, presente o ambos tiempos de la banda; el material lo complementan una serie de fotografías (raras) nunca antes vistas, recuerdos y letras escritas a mano por los integrantes.


mineral banda 2


Similar a este material que lanzarán para celebrar su cuarto de siglo, es Antology Of Emo, un libro en el que participaron a lado de bandas como:  Promise Ring, Dashboard Confessional (Chris Carrabba), Rainer Maria, American Football (Mike Kinsella), Get Up Kids, el cual fue editado por el afamado creador de la pàgina de internet, IsThisBandEmo.com y director del podcast Washed Up Emo. Partiendo de este podcast, es de dónde surge la idea de crear un libro que funcione como el primer volumen de un estandarte representativo del género emo. Antology Of Emo será lanzado en el mes de diciembre, como un cierre de año pero inicio de una celebración llena de nostalgia que los fanáticos del género amarán.




Para celebrar aún más su aniversario, la banda prevé una serie de conciertos para el 2019 alrededor de EE. UU., Japón, Reino Unido y Europa, los cuales inician el 9 de enero en Miami, FL, y continúan a través de un espectáculo local en febrero. Prepara tus oídos para el regreso de Mineral y celebra el fin e inicio de años de una manera especial, recordando los grandes éxitos de la banda.


mineral banda 3


*Este texto fue escrito por un colaborador externo.

REFERENCIAS:
Cultura Colectiva

Cultura Colectiva


  COMENTARIOS