'Misterios Nocturnos': el podcast de terror que te dejará con la sangre helada

'Misterios Nocturnos': el podcast de terror que te dejará con la sangre helada

Por: vegamucino -

'Misterios Nocturnos', el primer original de Spotify en esta temática en México, es presentado por el investigador de misterios y fenómenos paranormales en el país, Oxlack Castro, mientras pasa la noche explorando los lugares más misteriosos de México y sus leyendas.


Bien dicen que, en el género de terror, la clave está en el sonido. Por eso, no es de extrañar que Spotify haya trabajado en una producción para espantar a sus usuarios más noctámbulos. Misterios Nocturnos, el primer original de Spotify en esta temática en México, es presentado por el investigador de misterios y fenómenos paranormales en el país, Oxlack Castro, mientras pasa la noche explorando los lugares más misteriosos de México y sus leyendas.

 

Para recoger historias del “México oscuro”, Oxlack se adentra en sitios ocultos grabando sus experiencias en formato binaural para intentar detectar la presencia de fuerzas que expliquen los misterios que acompañan a estos lugares. Apoyándose en la narrativa de las historias más tenebrosas de la cultura mexicana y los audios captados en los lugares de origen, Misterios Nocturnos busca sumergir a los oyentes en un ambiente enigmático.

 

Los más de dos millones de seguidores de Oxlack nos dan una idea del gran interés que existe por este tipo de historias en el público que ama los fenómenos paranormales, tema que el influencer lleva 12 años estudiando, pues asegura que el 50% de la gente cree en ellos y la otra mitad, aunque lo duda, siempre los verá como una incógnita. 

“El miedo y la curiosidad son dos sentimientos muy fuertes e innatos. La gente siempre va a tener miedo de lo que pueda hacerles daño, o a ser espiados, o a no ser únicos, tenemos integrado este temor a lo desconocido”, comparte Oxlack. “Antes, las personas escuchábamos estas historias en la radio, o en radionovelas, y ahora Spotify brinda una alternativa de contenido para que aquellos a los que les interese, puedan escuchar mientras hacen sus labores”.

 

Sobre la importancia del sonido por encima del elemento visual dentro de una narración de este tipo, Oxlack comenta que, si bien ambas cosas son muy importantes, no hay muchas evidencias sobrenaturales que puedan ser visibles, por lo que no hay una necesidad de presentar el fenómeno visualmente, “todo está en la mente de las personas, creo que la imaginación es mucho más grande”. 

 

Javier Piñol, Head of Studios LATAM & US LatinX de Spotify, comenta: “Tiene todo el sentido para Spotify hacer un podcast con esta temática, porque el sonido crea una atmósfera que lleva al oyente a lugares desconcertantes y es un recurso sin duda indispensable para el género del misterio y el terror. Nuestro objetivo es seguir entregando contenido que eleve el nivel de la imaginación de nuestros usuarios”.

 

Misterios Nocturnos es una experiencia que se complementa con entrevistas a expertos, historiadores, antropólogos y los testimonios reales de los pobladores de cada lugar que Oxlack exploró junto a su equipo de investigadores, en busca de obtener más datos sobre las leyendas que inquietan a los mexicanos y, sobre todo, captar psicofonías, o sonidos que no responden a ninguna causa natural, para tener material suficiente que compruebe o desmienta estas teorías.

 

No te pierdas el primer episodio de este podcast esta semana, en el cual te sumergirás en los canales de Xochimilco en busca de La Llorona. La primera temporada contará con 10 episodios liberados cada lunes.

Te puede interesar: Lo que aprendimos de un novio infiel de acuerdo a estas películas

Los famosos vinculados con Jeffrey Epstein y su red de abuso

Scarlett Johansson defiende a Woody Allen: "Trabajaría con él en cualquier día"

Referencias: