INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Los mitos sobre Marilyn Manson

10 de noviembre de 2017

Liliana Estrada

Dicen que se quitó una costilla para poder realizarse sexo oral, otros que mataba pollos. Pero en realidad le tiene miedo a la oscuridad...

Mi arte siempre ha sido una reacción a la cultura popular y mi forma de hacer que la gente piense sobre las cosas horribles que suceden en este mundo.


—Marilyn Manson


Un hombre que creó su nombre artístico en la actriz Marilyn Monroe y el asesino serial Charles Manson daría de que hablar por el resto de su carrera. El glamour y la locura, así podríamos describir a este músico que se ha convertido en todo un personaje, debido a su imagen, sus escándalos y también gracias a todos los mitos y realidades del nacido como Brian Hugh Warner, en Ohio hace 48 años.

 

Consequence of Sound, uno de los portales más importantes especializados en música, revivió la polémica acerca del mito de su costilla, la cual algunos aseguran que el músico se quitó para poder practicarse sexo oral y dos décadas después volvió a responder dicho cuestionamiento. Lo curioso es que no dijo que sí o que no. El rumor resurgió a raíz de que Mason simulara una autofelación en un concierto y que una fan hiciera de nueva cuenta la pregunta.


 

En su autobiografía y la cual cita el mismo portal, liga su respuesta a otro de los rumores acerca de “El Reverendo del Rock” pues vincula el asunto de la costilla con otro mito que ha circulado en torno al también artista, escritor y director de cine. Algunas personas dicen que Manson también es Josh Saviano, conocido mejor por hacer el papel de Paul Joshua Pfeiffer en The Wonder Years.

 

«Si realmente me quitaran las costillas, habría estado ocupado chupando mi propia polla en The Wonder Years en lugar de perseguir a Winnie Cooper».

 

¿Y si Marilyn Manson se hubiera quitado una costilla para hacerse sexo oral? ¿Eso es realmente algo que nos interesaría saber? Lo que sí sabemos es que muchos de esos escándalos lo único que han hecho es revivir al cantante en la escena musical. De la misma forma que hace una semana simuló un tiroteo en uno de sus conciertos en Texas, lo cual le provocó críticas severas y que la gente volviera a hablar de él.


 

Si googleas mitos sobre Marilyn Manson te pueden aparecer cientos o miles de resultados, se ha dicho que se sacó un ojo y se colocó uno de vidrio, que es travesti o que se cortó el pene. Posiblemente la importancia se la hemos dado al pensar que sí mataba pollos en sus conciertos o que le sacó un ojo a una de sus novias al intentar penetrarla por dicha cavidad.

 

¿Creerlo sería estúpido? Sí, sobre todo cuando también él ha hablado de que sus canciones no son literales, quizá todo sea parte del personaje que retomó, todo podría parecer un hecho de ficción o una estrategia publicitaria, desde su nombre que dos partes importantes de la historia, una de la cultura pop y otra de un criminal desalmado.


 

En diferentes ocasiones se ha manifestado en contra de la violencia y dicen que come ositos de goma de color rojo, que le tiene miedo a la oscuridad o que quizá no es tan inmortal como muchos pensarían. Todo al grado de tener 10 tornillos para mantener unida su pierna. Marilyn Manson más allá de las especulaciones sobre sus actividades o secretos más oscuros, siempre ha regalado grandes shows en vivo, así como grandes producciones de estudio, las cuales lo han posicionado dentro de los géneros como el heavy metal o metal alternativo.

 

Su manera de tomar las cosas puede que no le parezcan a todos, sin embargo, todo el mundo se detuvo a hablar hace algunos días de él y sus excentricidades. En este punto ya se integra por completo el criterio de cada persona para decidir si le da más importancia al performance o a la música.


::

También te interesaría saber:


10 cosas que no sabías de Marilyn Manson y te acercarán al verdadero anticristo


El retorcido arte de Marilyn Manson que demuestra que es mucho más que satanismo 

 

TAGS: Canciones Rock en inglés Rock
REFERENCIAS: COS Shock Rolling Stone

Liliana Estrada


Coordinadora de Sección - Música

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Las mejores películas del año que puedes ver en el cine Canciones de amor para pensar en tu crush aunque no se las dediques Canciones que tocan todas las bandas de covers Las mejores series en Netflix para volver a creer en el amor 26 películas y series secretas de Netflix que debes ver al menos una vez Fotografías de Jason Momoa y su familia que muestran su lado sensible

  TE RECOMENDAMOS