PUBLICIDAD

MUSICA

Moderatto entrega energizante show en el primer Autoconcierto en México

Poco a poco entramos a la nueva normalidad. Moderatto presentó enorme show en el primer Autoconcierto en México

Vivimos en tiempos donde no importa cuántas películas de terror o experiencias espeluznantes has tenido, hay dos palabras que ponen a temblar hasta al más valiente: nueva normalidad. Si, ese extraño fenómeno que, como si se tratase de una surrealista cinta de ciencia ficción nos regresa poco a poco a lo que para algunos es un reflejo de nuestras vidas prepandemia y para otros es sin duda una bocanada de aire fresco en días de reinserción a una sociedad que por ningún motivo puede bajar la guardia pero que si puede empezar a disfrutar de cosas que antes solían ser una costumbre como lo es la música en vivo. Así fue como llegaron a México los autoconciertos:

Con sumo cuidado en el manejo de la logística y organización, el Foro Pegaso volvió a abrir sus puertas para recibir a los aguerridos fanáticos de la música deseosos de escuchar un concierto. Pasaron meses de preparación para que esta nueva serie de eventos empezara a girar sus engranes y así fue como la noche del 7 de agosto de 2020, la explanada ubicada a algunos cuantos minutos de la ciudad de Toluca, Estado de México albergó la primera celebración musical masiva a gran escala liderada por el grupo de glam rock mexicano, Moderatto.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Foto: Alfredo Alvarado

Entendamos algo: esta experiencia va mucho más allá de reseñar solo un concierto de una banda que podría gustarte o no. Es el primer paso hacia el futuro de los espectáculos musicales en México y lo que vimos el fin de semana pasado fue un experimento exitoso. Las puertas del recinto abrieron a las 5pm y como asistente, puedes disfrutar toda la experiencia sin tener que entrar en contacto con otras personas en ningún momento. De hecho, justo al llegar al lugar el personal te otorga un kit de sanitización que incluye gel antibacterial, las reglas del lugar y suficientes cubrebocas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Foto: Alfredo Alvarado

Todo el Foro Pegaso ha sido adaptado para una experiencia inversiva en un escenario 360º que logra proyectar un concierto hacia 4 dimensiones en una explanada que tiene diversos vehículos estacionados en zig-zag para poder asegurar la sana distancia en todo momento. Es real, las indicaciones te permiten descender del automóvil pero antes de que te alarmes por lo que ves en internet, es importante mencionar que también es una medida de seguridad el permanecer en el área asignada en todo momento. Puedes pedir servicio de alimentos y bebidas al automóvil y únicamente caminar hacia los sanitarios que se encuentran en constante limpieza. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Foto: Alfredo Alvarado

Con un ambiente lleno de alivio y un ánimo en alto, la tarde transcurrió con tres actos soporte que hicieron un buen trabajo animando a los ansioso por ver a la banda liderada por Jay de la Cueva. Si bien, la organización necesita hacer un mejor trabajo de curaduría de talento e ingeniería en audio al menos para estas bandas abridoras, se lució bastante al crear el esquema de separación por zonas en todas las instalaciones que, además de estar divididas por secciones equitativas, tienen diversos puntos de control y canales para el rápido acceso y flujo de los automóviles que permiten una experiencia totalmente segura. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Una de las cosas más destacables del evento fue su puntualidad bastante bien medida pues en punto de las 21:15 y como estaba pactado, De la Cueva hizo una aparición triunfal mientras empezaba a sonar Moderatto. Con un espectáculo que combina lo mejor que los grupos ochenteros en cuanto al aspecto visual y por supuesto, los riffs de guitarra, Moderatto regaló a la audiencia un show en vivo compuesto por lo mejor de su repertorio y aunque la mayoría de las piezas eran covers, eso no detuvo a la banda de dibujar una auténtica sonrisa en el rostro de su audiencia.

Foto: Alfredo Alvarado

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Porque si, Moderatto es una banda de rock hecha y derecha. Podrá fusionar estos elementos con el pop actual pero lo hace de una forma clara y contundente. Su precisión escénica es incuestionable y dentro de este mismo experimento, lograron proyectar un espectáculo histórico en la era postcuarentena a través del sistema Cinépolis Klic. Corría por internet el rumor de que las personas habrían perdido los estribos por la euforia y se aglomerarían en el escenario, es falso. Los asistentes se comportaron a la altura en todo momento permaneciendo en sus áreas mientras Moderatto dio un show que, si eres fan o no, no podrás olvidar pues es un trago de aire puro en esta nueva nueva normalidad lleno de guitarras de alto octanaje, riffs de Guns N’ Rosses y led Zeppelin y voces al unísono, como hace 5 meses no escuchábamos.

Foto: Alfredo Alvarado

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Setlist: Moderatto @ Foro Pegaso - 7 de agosto de 2020

  • Autos, moda y rock n' roll
  • Vivir de noche
  • Zodiaco
  • No podrás
  • Sentimettal
  • El que busca encuentra
  • Isabel
  • Si mi delito es rockear
  • No hay otra manera
  • 1000 demonios
  • De mi enamórate
  • Muriendo lento
  • Amor prohibido
  • Ya lo veía venir
  • Quemándome de amor
  • En portada: Alfredo Alvarado

    Te puede interesar:

    10 canciones clásicas, pero no básicas de rock que debes escuchar

    PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

    55 canciones básicas para decir que sabes de rock

    Las mejores canciones en la historia del rock

    PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
    Podría interesarte
    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD