Música

Mogwai colabora con la BBC en un documental sobre Hiroshima

Música Mogwai colabora con la BBC en un documental sobre Hiroshima

La banda escocesa de post rock Mogwai han sido los responsables de musicalizar algunas series como Les Revenants y Zidane, A 21st Century Portrait, por lo que esta vez colaborarán con la BBC en la serie de documentales que lanzará la cadena como parte del 70 aniversario del lanzamiento del bombardeo en Hiroshima titulada BBC Four Goes Nuclear. Esta se enfocará en mostrar como ocurrió la tragedia que azotó Hiroshima y Nagasaki.

El documental es de Mark Cousins y se llamará Storyville: Atomic-Living in Dread and Promise, filme con material de archivo que contará con la música de Mogwai.

Los documentales se transmitiran en BBC 4 de Escocia el 8  y 9 de agosto a las 9pm. Puedes ver el trailer aquí.

La BBC comentó al respecto: “Atomic nos muestra un caleidoscopio impresionista de nuestros tiempos nucleares: marchas de protesta, guerra fría, Chernobyl y Fukushima pero también la belleza sublime del mundo atómico, y como los rayos X y la resonancia magnética han mejorado las vidas humanas”.

El próximo 9 de octubre Mogwai lanzará un boxset titulado Central Belters, este es el video del primer sencillo “Helicon 1”.


Referencias: