"Vale Vergara": el himno de Pumas con el que Molotov recordará a Jorge Vergara
Música

"Vale Vergara": el himno de Pumas con el que Molotov recordará a Jorge Vergara

Avatar of vegamucino

Por: vegamucino

15 de noviembre, 2019

Música "Vale Vergara": el himno de Pumas con el que Molotov recordará a Jorge Vergara
Avatar of vegamucino

Por: vegamucino

15 de noviembre, 2019

¿Recuerdas la rivalidad entre Molotov y Vergara?


El futbol es tan apasionante que muchas veces la rivalidad se sale de las canchas, tal y como pasó en el verano del 2004, cuando Jorge Vergara y la banda mexicana Molotov comenzaron una guerra que derivó en una canción para el empresario. 

Vergara, polémico como acostumbraba ser, le puso sabor al enfrentamiento entre Chivas y Pumas al sacar un desplegado que decía “Nos pareció ver un lindo gatito”, en evidente burla para el equipo universitario. En respuesta, el jugadore auriazul Aílton Da Silva respondió con un mensaje que portó debajo del uniforme del equipo: “Gatitos ni madres”. 

Cabe destacar que ambos equipos se enfrentaron aquel año en la final de liga, que se definió con triunfo para los locales desde el manchón penal en el estadio de Ciudad Universitaria (CU). 

Ganó el equipo que era comandado Hugo Sánchez y como parte de los festejos, Molotov le echó más piedras al saco y ese mismo año sacó una controvertida canción para el dueño de las Chivas: “Me Vale Vergara”.

El coro dice así: “A mí me vale Vergara el Guadalajara. Vale Vergara, estoy hecho en CU.” 

Vale Vergara: el himno de Pumas con el que Molotov recordará a Jorge Vergara  1

Estas últimas cuatro palabras las retomaron de una camiseta que presumió el exfutbolista Jaime Lozano después de marcar su penalti en la final de 2004.

Este viernes el empresario Jorge Vergara murió a los 64 años de edad a causa de un paro cardiorrespiratorio, así lo informó su hijo Amaury Vergara en un comunicado. 

Te puede interesar:

Muere Jorge Vergara, dueño de Chivas, a los 64 años de edad
La entrevista que Angélica Fuentes dio un día antes de la muerte de Jorge Vergara


Referencias: