INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

5 momentos en los que Marilyn Manson humilló a sus fanáticos

10 de julio de 2018

Rodrigo Ayala Cárdenas

Con fluidos corporales, golpes, insultos y demás, Marilyn Manson ha mostrado en ocasiones una actitud provocadora en contra de los asistentes a sus conciertos.


¿Una superestrella de rock tiene el derecho de humillar a una persona que pagó un boleto para disfrutar de un concierto?


Parece que Marilyn Manson piensa que sí.


Fue en el más reciente Download Festival en Madrid donde Marilyn Manson volvió a dar muestra de su polémica personalidad y el trato displicente hacia los aficionados. Todo comenzó cuando "el Reverendo" invitó a un grupo de jóvenes aficionados a subir a escena con él y uno de ellos le pidió un abrazo, a lo que Manson se negó. Acto seguido el cantante pidió al adolescente que se despojara de su camiseta de Avenged Sevenfold alegando que esa no era su banda.



El joven al principio no atina a adivinar qué le pide el cantante hasta que pasados unos minutos accede a la petición del creador de temas como “The Fight Song” o “The Beautiful People”. Al chico no le quedó más remedio que taparse con la bandera de Perú que portaba consigo.


El momento fue captado por un aficionado mediante su teléfono celular y recientemente el video ha comenzado a circular por el mundo, despertando todo tipo de comentarios a favor y en contra de Manson. Esto nos invita a hacer un recuento de otras ocasiones en las que el cantante ha incurrido en otros actos polémicos con la audiencia. 



Un concierto errático en el Paramount de Huntington, Nueva York (2018)


No se sabe si el Reverendo se hallaba bajo los efectos del alcohol o las drogas en este concierto en el que se dedicó a demandar aplausos de la audiencia, improvisar una larguísima jam session o cantar de manera errática. Después de una hora de concierto en la que el cantante no dio muestras de mejora, arrojó el micrófono al suelo y desapareció del escenario para no regresar. El público enardecido comenzó a gritar que se le devolviera su dinero.




Pelea con aficionados en Las Vegas (2009)


A mitad de sus presentación Manson tuvo que ser detenido por personal de seguridad cuando bajó del escenario para enfrentarse cara a cara con un grupo de aficionados. El incidente no pasó a mayores, pero creó bastante controversia, y parecía que el artista estaba teniendo un breakdown.




Lanzando mocos a la audiencia


A Manson le dio por expulsar mucosidades de su nariz y arrojarlas a la audiencia de las primeras filas. Mientras otros rockeros lanzan botellas de agua, plumillas o baquetas el nacido como Brian Warner prefirió compartir sus sustancias corporales en varios conciertos. Esto puede que no sea tan grave, y de hecho es parte del espíritu punk, pero algunos fanáticos pensaron que era excesivo.




Interrumpe su concierto al ser golpeado con una cerveza en Sydney, Australia (2009)


En medio del tema “Sweet Dreams” Manson fue golpeado en la cara por una cerveza lanzada desde el público. La reacción del cantante fue retirarse de escena no sin antes arrojar su micrófono y desconectar guitarras. El concierto fue interrumpido por largos minutos en los que el músico, a base de insultos, se dedicó a pedir al responsable que diera la cara. 




Guerra de botellas en pleno escenario


Parece que a los fanáticos o detractores del Anticristo les agrada eso de arrojarle objetos. Tras ser impactado con una botella de plástico en pleno concierto, Manson invitó al responsable a que subiera al escenario. En lugar de escudarse tras la multitud, el hombre accedió a hacerlo y un enardecido Manson le regresó el objeto en pleno cuerpo. Después le hizo una amable invitación a largarse de su escenario.



**

La personalidad de este cantante fascina a muchos y genera rechazo en otros. No sólo su música oscura, inspirada en una de las más grandes bandas de la historia, es digna de análisis, sino también sus pinturas que delatan a un tipo sensible y ávido de gritarle al mundo lo que es y lo que quiere.



TAGS: Videos musicales Rock Videos Virales
REFERENCIAS:

Rodrigo Ayala Cárdenas


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Fotografías de Mark Allen Johnson sin censura de cómo es estar en una cirugía de reasignación de sexo Amor, sexo y discriminación: cómo es la vida de las personas trans en Argentina en 17 fotografías de Kike Arnal Pasos para elegir tu outfit si tienes un Tinder date Trucos de maquillaje que nos enseñaron las chicas asiáticas Quiénes son y dónde se encuentran los supuestos neonazis mexicanos Mole, rebeldía y Oaxaca, qué hay detrás de Enrique Olvera

  TE RECOMENDAMOS