Un par de lágrimas y luego a bailar: el concierto de Mon Laferte

Un par de lágrimas y luego a bailar: el concierto de Mon Laferte

Por: Corina -

Mon Laferte ofreció un concierto lleno de emociones, Natalia Lafourcade y Daniela Spalla fueron parte de él.

La noche del miércoles 15 de mayo estuvo dominada por mujeres, mujeres reales que no temen conectarse con su sentimientos porque saben perfectamente que no es un signo de debilidad, sino un aspecto que las vuelve más humanas.

Como parte de la serie de conciertos que Mon Laferte ofreció en el Auditorio Nacional, la presentación del miércoles abrió con la actuación de la argentina Daniela Spalla, quien al igual que Mon Laferte extrae de lo más profundo del ser las experiencias más dolorosas y pesadas de su vida, las convierte en música y después las comparte con el público, aun si eso las expone o las "exhibe".

Al llegar Mon al escenario lo hizo llena de sensualidad y madurez musical. Las primeras notas que emitió fueron las de una mujer que ha educado su voz y ha evolucionó como artista. Después de presentar un tema sobre su nuevo álbum, Norma, siguió con otro gran éxito, "Antes de ti". Esta canción es una clara demostración de la potencia vocal de la chilena. Es la prueba perfecta con la que nos enseña que no es una chica dramática sentada y llorando en un rincón, es una verdadera artista que a través de su voz logra conectarse con su público. 

"Antes de ti" marcó el inicio de un concierto que se volvería memorable para todos los asistentes. 

Relacionado
daniela-spalla-frases-de-canciones

Norma, el álbum que Mon Laferte estrenó en 2018 es una auténtica fusión de sonidos, géneros, baile y sofisticación. De todos esos aspectos Mon hizo gala a lo largo de la noche. Aunque se trata de su nuevo material sus fans ya se sabían cada canción de principio a fin. Sólo hizo falta que Mon diera la orden de bailar para que todo el público se pusiera des pie y acompañara a los músicos con el ritmo de sus palmas. 

Mon es extraordinariamente divertida, simpática y sensible en sus conciertos, porque todo lo que hace arriba del escenario lleva mucho de su corazón, eso provoca que todo el auditorio se sintonice con ella y el tiempo transcurre ligeramente. Para este momento la acompañó otra de las grandes intérpretes de la escena musical actual: Natalia Lafourcade. Ambas entonaron el tema "Trenza" acompañadas de suaves guitarras. Los fans, por supuesto, explotaron de emoción. 

Por supuesto que no podía faltar un cierre fantástico a una noche tan especial. Los temas "Tu falta de querer" y "Mi buen amor"  fueron la base de despedida. Mon se retiró agradecida, conmovida y con lágrimas rodando por su rostro, así como lo hizo el resto de los asistentes. ¡Hasta otra vez, Mon!

Te puede interesar:
Canciones de Mon Laferte para cuando ya no te ama
La dura depresión que inspiró 'Tu falta de querer' de Mon Laferte
La canción en japonés que grabó Mon Laferte

Referencias: