Música

Mondragón: Interpretando la muerte con sonidos

Música Mondragón: Interpretando la muerte con sonidos

“La creación musical debe tener la capacidad de revolucionar los sentidos, la mente y el pensamiento del escucha."

 

Mondragón es un proyecto musical mexicano conformado por Edgar Mondragón Rivera, quien desempeña la función de compositor y productor principal de los siguientes temas.

 

 

 

Como regla general, las composiciones de Mondragón siempre se desprenden alrededor de un concepto en particular, escribiendo música y colocando sonidos alrededor del tema en cuestión. Siempre con el estricto propósito de crear una atmosfera que lo apoye y ayude a dibujar un panorama sonoro certero. 

 

 

 

El tema central a partir del cual fueron construidos los tracks de este EP llamado “Dada Mortem” fue, como lo dice su nombre, la muerte. El concepto se originó después de que el artista sufrió una pérdida cercana, lo cual lo embarcó en una misión por encontrar sonidos que representaran este sombrío e inevitable aspecto de la vida. El disco es, en sus propias palabras: “una interpretación personal de la muerte.”

 

 

 

Sus producciones rozan con lo experimental y normalmente incluyen sonidos “no musicales” (por ejemplo: sonidos de lluvia, latidos de corazón, olas de mar, pisadas de caballo, pájaros cantando, diálogos de películas, etc.) incluidos de una manera tan natural que no chocan con otros elementos del tema y no afectan la manera en la que “fluye” la composición. 

 

 

 

Mondragón actualmente estudia Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales en la UNAM en la Ciudad de México y en septiembre de este año, con la ayuda de una beca de la misma universidad, Edgar partirá a Canadá para estudiar música y cine en la Universidad de Toronto. 

 

 

 

Para más información sobre el artista y contacto acudir a:

www.soundcloud.com/edgarmondragon

www.facebook.com/mondragonmusic


Referencias: