INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

'Defenders of the Glam' de Morabeza Tobacco la canción para los enamorados de prepa

25 de octubre de 2018

Cultura Colectiva

"Defenders of the Glam": un viaje hasta la época en que la gente se enamoraba en cafeterías (escúchese mientras se lee esto).



 

Si una frase la describiera sería: de lo que podría ser. Colores morados con destellos brillantes, algo de plata, un balanceo en el cuerpo al rítmico sonido de beats análogos, sintetizadores y voces espaciales, dos personas se ven a lo lejos y de fondo un viejo televisor suena con esta canción: "Defenders of the Glam".

 

Morabeza Tobacco, quienes debutaron con su sencillo "TTYL", una confortable carta de amor, ahora traen a nuestros oídos esta melodiosa canción, pegajosa y directa. Este dúo se formó, después de que Gustav quedara prendido de Vanilla al escuchar su Dj set en Norrköping, se presentaron, intercambiaron canciones y entonces las colaboraciones iniciaron, luego tomaron y modificaron un poco el nombre de una pequeña tabaquería en Estocolmo, Morobeza Tobak, para dar nombre a este nuevo proyecto. 



De acuerdo con Gustav y Vanilla, sus sueños de la infancia y las caricaturas de los años 80 fueron lo que inspiraron la creación de "Defenders of the Glam".


«Desde pequeño mi caricatura favorita se llamaba Defenders of the Earth, todavía me encanta la canción del intro, así escribí algo que se pareciera a ese soundtrack. Algunos años después lo volví a escuchar y sonaba bastante malo, pero en realidad sólo era cuestión de arreglarlo un poco. La parte instrumental es un homenaje al programa, mientras que las voces cuentan una historia que está más presente. Defenders of the Glam fue sólo el nombre del proyecto, que en el momento simplemente funcionaba como el título de la canción. Queremos seguir por el camino de las glamorosas canciones de disco y baladas de amor antes de que desaparezcan», platica Gustav.

 

Escucharla es como hacer un viaje a la adolescencia, y en una esquina desde lejos, ves a tu amor, corriendo y sólo lo ves y sueñas, y el escenario se transforma en un lugar con una esfera de luces y humo, un baile en el centro y los dos sonríen. Vanilla cuenta:


«Defenders of the Glam se trata del sentimiento que te da cuando eres joven y te gusta alguien, ese sentimiento cuando estás completamente encantado con alguien que viste en el patio de la escuela o en la fila de la cafetería. Esos tiempos cuando lo único que podías hacer era fantasear y esperar el día que por fin pasara algo».



"TTYL", ha acumulado casi 900 mil streams y ha sido mencionada en importantes revistas de música como Pitchfork, The Line of Best Fit, GorillaVsBear, entre otras, esta primera canción que escribieron juntos ha generado expectativas sobre qué más podrán ofrecer y la respuesta está ante nuestros oídos: Defenders of the Glam, ya disponible a través de Naiv/ Luminelle, ¿qué más nos traerán para este fin de año?


*Texto por Patricia Orozco*


*

Te puede interesar:


Canciones indie para dedicar a tu crush imposible

Canciones que todos dedican y quizá ya deberías olvidar


TAGS: Recomendaciones Mejores discos música
REFERENCIAS:

Cultura Colectiva


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Actores que tuvieron que ir a terapia despues de acabar la filmación de tus películas favoritas Por qué creían que la sangre de la menstruación era venenosa en la Edad Media La razón por la que Friendly Fires escapó unas horas del Corona Capital 2008 Cómo descubrí que mi abuelo fue un nazi How To Choose The Right Partner, According To Psychology Robbie, indie y amor: 38 fotos de cómo se vivió el Corona Capital 2018

  TE RECOMENDAMOS