Música

Morrissey se alegra por cornada a torera mexicana

Música Morrissey se alegra por cornada a torera mexicana

El pasado 2 de enero, en el sitio True To You, Morrissey firmó un texto donde se dice gozoso por la cornada doble que sufrió la torera mexicana Karla de los Ángeles el 28 de diciembre en el ruedo de la Plaza de Toros México. Karla sufrió dos lesiones de más de 10 centímetros cada una en el muslo y el glúteo izquierdos.

Moss tituló su texto “The shame of beloved Mexico" (La vergüenza del querido México) y éstas son algunas de las líneas de lo que escribió.

“Me sentí deleitado esta semana al ver a la asesina serial Karla de los Ángeles, justificadamente cornada en Ia plaza de toros de la Ciudad de México contra su indefenso oponente. No se equivoquen: no existe tal cosa como las peleas de toros”.  (I felt delight this week to see serial killer Karla de los Angeles justifiably gored in a bullring in Mexico City against her largely defenseless opponent. Make no mistake: there is no such thing as bullfighting).

La falta de heroísmo moral de Karla de los Ángeles y sus co-asesinas, Hilda Tenorio y Lupita López, representan los peores aspectos de la vida mexicana, y para el 2015 les deseo a ellas tres todo lo peor, porque sólo lo peor es lo que justamente merecen”. (The lack of moral heroism from Karla de los Angeles and her co-killers Hilda Tenorio and Lupita Lopez represents the very worst aspects of Mexican life, and for 2015 I wish all three women the very worst, for the very worst is their rightful due)"

El cantante siempre ha estado a favor de defender los derechos animales y ha formado parte de campañas de PETA. Y según sus declaraciones, escribió este texto para condenar las actividades taurinas relacionadas con las corridas de toros, calificando estos eventos como “superficiales” y que “sólo pueden serle atractivos a la gente que no tiene inteligencia”.

También insistió en que estos eventos erróneamente considerados “deporte”, pueden representar un pequeño grado de empleo en México, y lo compara con la tortura humana en la prisión de la bahía de Guantánamo y la pedofilia.

 


Referencias: