MS MR, una recomendación para el Corona Capital

MS MR, una recomendación para el Corona Capital

Por: Rijeos -

MS MR llamó la atención del público con "Hurricane", un track contagioso con tintes oscuros rompecorazones que hacen recordar la frialdad de Phantogram y Bat for Lashes junto a lo comercial de Adele y Florence and the Machine. Inmersos en el anonimato, pues se refieren a sí mismos como la MS (señora, voz) y el MR (señor, música), el dúo firmó un acuerdo con Sony no mucho después de que "Hurricane" pasara por la blogósfera.

MS MR es un dúo de Nueva York conformado por la vocalista Lizzy Plapinger y el productor Max Hershenow, el que ha sido comparado, por su sonido alternativo, indie rock y electrónico, con proyectos como Florence and the Machine, Lana Del Rey y Kavinsky. Su álbum debut Secondhand Rapture, fue lanzado el 14 de mayo de 2013 bajo los sellos Iamsound y Columbia Records, dándoles un fuerte apoyo en su carrera.

WEBOKMG_7840


 
Lizzy Plapinger (MS), frontman de la banda, tiene una voz poco convencional; es cofundadora de Neon Gold Records, disquera que lanzó los primeros singles de Passion Pit, Ellie Goulding e Icona Pop. 

 


Max Hershenow (MR) es un productor multiinstrumentista quien a través de su música ha construido un universo oscuro; sus canciones cuentan con diversos arreglos que no dejan confundir la esencia del dúo. Estos elementos acompañan tracks como “Hurricane”.

 

Este año su trabajo fue reconocido en las listas Billboard de la siguiente manera:

Billboard Albums

Picture 10

Billboard Singles

Picture 11


Con el lanzamiento de su larga duración, MS MR crearon una colección de cantos fúnebres brillantes y de estilo doom (baile pop), aunque no se encuentran completamente en el mundo pop. Con distintos sintetizadores, guitarras y pianos, MS MR optaron por la belleza a través de la rareza, la construcción de un registro completo de ecos, órganos y maniobras orquestales en la oscuridad.

 


 MS MR ha lanzado tres singles: "Hurricane", "Bones" y "Fantasy" así como un EP: Candy Bar Creep Show, presentado el 14 de septiembre de 2012 y que contiene temas como: "Dark Doo Wop" y "Ash Tree Lane".

 


A la salida de su álbum debut, el dúo obtuvo críticas positivas de diversos medios, pues su sonido recuerda algunos elementos musicales de épocas anteriores. El video musical para su segundo single, "Fantasy", tema presente en su álbum debut, fue lanzado el 4 de febrero de 2013.

MS MR se presentará el sábado 12 de octubre en el Corona Capital 2013.

Referencias: